¿Qué es Maftask y por qué está ejecutándose en mi Mac?

El Activity Monitor o Monitor de Actividad de MacOS permite conocer todos los procesos que se ejecutan en tu Mac. Es probable que no conozcas muchos de ellos, pero seguro habrá uno que te habrá llamado mucho la atención o incluso preocupado. Estamos hablando de Maftask, que en realidad es un proceso auxiliar de Mac Auto Fixer, un programa con anuncios. El programa asegura limpiar tu Mac de virus, pero la verdad es que instalará anuncios en tu navegador y siempre se ejecutará desde el inicio. ¿Quieres saber más sobre qué es Maftask y cómo eliminarlo? Aquí te diremos.

¿Qué es Maftask y cómo se instaló en mi Mac?

Si Maftask aparece en el Monitor de Actividad de MacOS, debes saber que este no es un proceso como hidd, installd o kernel_task. Los primeros son procesos normales del sistema y totalmente seguros, mientras que Maftask es un malware que debes eliminar de inmediato.

Bien, ya respondimos la pregunta de qué es Maftask, ahora aún más importante, ¿cómo se instaló? Es probable que se instalara sin que lo supieras junto a otro programa. Mac Auto Fixer es un paquete de malware que jamás debes instalar, ya que al instalar programas de fuentes no confiables, seguramente algo más se instalará. Esta es una manera muy frecuente de infectar Macs y otros ordenadores, ya que no es necesario realizar piratería o hackear el navegador o sistema operativo.

qué es maftask

Si no sabes qué es naftask, debes saber que se trata de un malware que debes eliminar cuanto antes. De lo contrario, instalará anuncios en tu ordenador y tus datos podrían no estar seguros.

MacOS ya no es un sistema operativo seguro contra malware, que antes solo se enfocaba en Windows. Pero ahora, el scamware y adware son cada vez más comunes en MacOS que antes. Si bien las actualizaciones de MacOS han tratado de mejorar la seguridad, aún hay que evitar instalar scamware.

Instala solo programas de fuentes confiables

En muchos casos, el mejor antivirus con el que podrías contar es un poco de sentido común tecnológico. Solo no instales software desde anuncios o ventanas emergentes del navegador, ya que la mayoría son estafa o un paquete de malware. Una excelente idea es solo descargar programas desde la Mac App Store u otras fuentes confiables.

¿Cómo eliminar Maftask?

¿Qué es Maftask? Es un malware, y como tal podría de instalarse en otros programas para estar oculto y complicar su eliminación. Por fortuna, Mac Auto Fixer tiene una pequeña ventaja, y es que se mantiene en su propia carpeta de aplicación. Por lo que la solución es simplemente eliminar Mac Auto Fixer de MacOS.

qué es maftask

Por suerte, para eliminar maftask basta con desinstalar Mac Auto Fixer.

Seguramente aparecerá en la carpeta de Aplicaciones en tu carpeta de inicio. Solo abre Finder y haz clic en “Aplicaciones” para buscarlo. Luego, presiona Ctrl y haz clic con el botón izquierdo del mouse sobre Mac Auto Fixer y muévelo a la papelera.

Después de esto reinicia tu Mac para verificar que el malware ha sido eliminado. Sin embargo, es posible que también esté en la carpeta de aplicaciones del sistema, en la raíz del disco duro. Si nada de esto funciona, puedes intentar instalar Malwarebytes y realizar un escaneo, es una muy buena herramienta para ello. Y en el peor de los casos, realiza una copia de seguridad de tus archivos importantes y formatea tu Mac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *