Exploit en iOS permitiría que aplicaciones maliciosas accedan a información privada de usuarios

Apple se jacta de tener el sistema operativo móvil más seguro de todos y un proceso de revisión exhaustivo para las aplicaciones que entran en su tienda aunque, según averiguó un experto en seguridad, los usuarios de iOS podríamos estar en peligro.

Charlie Miller, un desarrollador y experto en temas de seguridad, detectó un bug en iOS que permitiría que aplicaciones maliciosas pasen el filtro de la AppStore, para que luego, dentro de los dispositivos, acceder a información y funciones sin autorización de los usuarios, ejecutando un código que Apple no puede detectar.

El exploit detectado por Miller, permite que las aplicaciones tomen control de los dispositivos haciendo, por ejemplo, uso de las alertas vibratorias, timbre, accediendo a las fotos, información de contacto, etc.

Apple, en vez de hacer un comunicado oficial o lanzar un parche de inmediato, cerró la cuenta que Miller tenía como desarrollador para iOS y las aplicaciones que el mismo había creado.

Esperamos que el iOS 5.01, traiga consigo una solución para un problema de seguridad que se ve bastante serio. Además, este descubrimiento sirve para demostrarnos que los dispositivos de la manzana, si bien tienen un mayor nivel de seguridad, no están a salvo de errores que podrían comprometer a sus fieles usuarios.

Vía: Apple 9 to 5