Cómo activar el Fácil Alcance en el iPhone XS, XS Max y XR

Tanto el iPhone XS como el XR tienen pantallas grandes, pero la del XS Max es demasiado grande. De manera que si eres de manos pequeñas, puede ser bastante difícil poder llegar a los puntos más lejos de la pantalla. Pero por fortuna, es posible activar el Fácil Alcance en el iPhone con el que podrás alcanzar cualquier parte de la pantalla. Esta es una función muy brillante y práctica del iPhone, aunque no nueva, ya que estaba presente en el iPhone 6 Plus.

¿Qué es el Fácil Alcance en el iPhone?

Cuando sostienes tu iPhone con una sola mano, se vuelve difícil llegar al tercio superior de la pantalla. Aquí entra en juego el Fácil Alcance, esta característica lo que hace es rodar la pantalla para que la mitad inferior desaparezca y la mitad superior esté al alcance.

En otras palabras, tendrás al alcance todos los elementos superiores con la misma mano que sostienes el dispositivo.

activar el Fácil Alcance en el iPhone

Activar el Fácil Alcance en el iPhone permite llegar a la parte superior de la pantalla del iPhone con una sola mano de manera más fácil.

Cómo activar el Fácil Alcance en el iPhone XS Max

Desde el iPhone 6 Plus en adelante, el Fácil Alcance se activaba presionando dos veces el botón de Inicio. Pero como sabemos, el botón de Inicio ya no existe y por lo tanto no es opción.

En lugar de eso, debes ubicar la pequeña barra en la parte inferior de la pantalla y deslizarla hacia abajo sobre ella. En un principio puede resultar complicado, pero con un poco de práctica te acostumbrarás.

Devolver la pantalla a su estado original es bastante sencillo. Puedes deslizar hacia arriba sobre la barra o tocar en cualquier lugar de la pantalla en un espacio muerto. O si lo prefieres, puedes esperar diez segundos y la pantalla volverá a su estado original por sí misma.

Por otro lado, si quieres desactivar Fácil Alcance en el iPhone también puedes hacerlo. Para desactivarlo, debes ir a Configuración, General, Accesibilidad y desactiva la característica “Fácil Alcance”.

Cómo activar el Fácil Alcance en el iPhone XS y XR

En el iPhone XS y XR también puedes usar Fácil Alcance, lo que es ideal si tus manos son muy pequeñas. Pero en este caso, no funciona deslizando hacia abajo desde la parte inferior de la pantalla como en el iPhone XS Max. Para hacerlo, debes seguir estos pasos:

  1. Ve a Configuración, General, Accesibilidad. Luego, busca “Fácil Alcance” y activa el interruptor que debería estar en verde.
  2. Ahora debes deslizar hacia abajo desde la parte inferior de la pantalla igual que en el iPhone XS Max.
activar el Fácil Alcance en el iPhone

Para activar el Fácil Alcance debes ir a General, Accesibilidad y activar «Fácil Alcance». Luego solo debes usar le gesto para que aparezca esta función.

El Fácil Alcance es una característica muy útil si tienes manos pequeñas, pero también es muy fácil de usar. La única diferencia entre los iPhone es que en el XS Max viene activado de fábrica. Mientras que en el XS y XR debes activarlo desde las configuraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *