Qué son los tweaks y cómo puedo utilizarlos

Varias veces hemos mencionado el término “tweak”, para referirnos a una descarga que añada nuevas funcionalidades a nuestro dispositivo Apple desbloqueado, pero no queda claro cómo podemos usarlos y activarlos.

Los tweaks, son pequeñas aplicaciones que no aparecen en tu springboard (pantallas de los iOS), sino que se activan para agregar funciones nuevas o mejorar las ya existentes. Para administrarlas, se utiliza una app gratuita llamada Winterboard.

Dónde se consiguen los tweaks

Los tweaks, están disponibles a través de los diversos repositorios de Cydia y, los más populares, suelen estar alojados en las repo que vienen dentro de Cydia desde un comienzo.

Los tweaks son gratuitos o debo pagar por ellos

Las dos cosas. Si bien existen muchos tweaks que son absolutamente gratuitos, otros tienen un costo variable, dependiendo el tipo de función que activen o añadan. Muchos de los gratis, te piden una donación voluntaria.

¿Me conviene instalar tweaks?

Eso depende del uso que le des a tu iPhone, iPod Touch o iPad. Para algunos, ciertos tweaks se vuelven indispensables pero, para otros, significa añadir funciones que no les son necesarias. En ese caso, recomiendo no instalarles, ya que nunca es bueno tener cosas de más.

Qué debo tener en cuenta antes de añadir un tweak

Lo primero, es fijarnos de que sea fiable. Eso puede hacerse comprobando su procedencia e investigando en Internet. Los tweaks alojados en los repositorios alojados en Cydia, suelen ser confiables.

Para aprender a activarlos y configurarlos en el Winterboard, publicaremos un nuevo tutorial.

7 respuestas a “Qué son los tweaks y cómo puedo utilizarlos”

  1. alexa dice:

    Hola, es que mira, tengo el iPhone 4s actualizado en IOS 7, pero el centro de notificaciones no me cambia de color según el fondo de pantalla, mejor dicho esta gris, ¿como hago para que funcione? Ayuda porfavor, gracias.

  2. Juan Carlos dice:

    Gracias por el tutorial! Ha sido de gran ayuda!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *