Los defectos más comunes en los iPhone y cómo hacer valer la garantía de Apple

Por Isabel Valenzuela el 21 de junio del 2012 | 34 comentarios

Cuando mi iPhone 4 tenía 9 meses, comencé a tener problemas con el botón Home. Como mi móvil estaba en garantía lo envié a servicio técnico y, en una semana, recibí un iPhone 4 completamente nuevo.

Normalmente, cuando un producto Apple presenta algún tipo de problema no atribuible al mal uso, la empresa o sus servicios técnicos autorizados, cambian el gadget por uno nuevo.

Si tienes un iPhone que ya no funciona como debiese, en Rincón Apple te contamos cuáles son los fallos más comunes que presentan por el desgaste del equipo y por los que recibirás otro móvil nuevo si es que está en período de garantía, que es de uno o dos años dependiendo del país, además del proceso a seguir. Si tienes Apple Care, se aplican otros plazos.

Problemas técnicos más comunes

Botón Home: Comienzas a sentir que el botón Home no responde al presionarlo y, a veces, debes hacerlo dos o más veces para volver a la pantalla de inicio, aplicando más fuerza que lo habitual. Puede ser un problema de software (en éste post te enseñamos a arreglarlo de ser así) o deberse a un desgaste, lo que la garantía cubre.

Botón Apagado: El fallo es similar a lo que ocurre con el botón Home y está cubierto por garantía

Recepción de señal 3G/EDGE: La antena del iPhone 4 no es la mejor y puede fallar incluso al poco tiempo de tener tu iPhone. De ser así, prueba apagarlo y prenderlo y, si aún no funciona bien, llévalo al servicio técnico.

Decoloración de la pantalla: Con el uso, podrías notar que algunos sectores de la pantalla Retina Display muestran los colores menos vibrantes o pierden calidad. Si es que tu teléfono no ha tenido caídas o golpes importantes, el problema está cubierto por la garantía.

Pérdida del sonido en los altavoces externos o fallos en el modo vibración: Revisa primero si la configuración es la correcta

Si bien estos son los problemas más comunes, otras funciones o componentes también pueden dejar de funcionar o hacerlo de forma incorrecta.

Cómo saber si mi equipo está cubierto por garantía

Entra a la siguiente web e indica el número de serie de tu dispositivo. Lo encontrarás en Ajustes—General—Información. Al introducirlo, el sitio te dirá si tu equipo está en periodo de garantía .

De estarlo, se te indicará donde llevar tu equipo. Si tu ciudad no tiene una Apple Store, lo más común es que tu compañía telefónica sea la encargada. Ellos envían tu iPhone al servicio técnico autorizado de tu país y, en un tiempo determinado, te indican si te cambian o no el equipo.  Para saber cuáles son los servicios técnicos autorizados en tu país, visita ésta web.

En caso de haber comprado tu iPhone en el extranjero, igual tienes derecho de hacer valer tu garantía en una Apple Store o servicio técnico autorizado, ya que Apple entrega una garantía global.

Si estás fuera de garantía, existen tanto servicios técnicos autorizados, como también no oficiales, que ofrecen reparaciones a tu costo. Averigua bien antes de usarlo, buscando experiencias de otras personas.

Causas por las que se pierde la garantía

  • iPhone dañado por agua o humedad
  • iPhone que sufrió golpes y caídas fuertes, con daño visible
  • Pantallas quebradas
  • Carcasa quebrada
  • Intervención (si abriste el iPhone)
  • Daños por uso de accesorios no oficiales
  • iPhone con Jailbreak. Antes de llevarlo, restáuralo y volverás a tener la garantía
  • Reparaciones realizadas por técnicos no autorizados
  • Cambios de componentes y/o carcasas por motivos estéticos por servicios no autorizados

Mi experiencia fue buena, pese a que tenía poca confianza en que Movistar Chile respetara la garantía, pero en el plazo de una semana tenía un iPhone 4 nuevo.

Muchas operadoras ya no tienen iPhone 4 en stock y tu derecho es que te entreguen un móvil de igual o con mejores prestaciones como reemplazo, en muchos casos un iPhone 4S.

¿Cuéntanos tu experiencia usando la garantía de tu iPhone?

Categorías: iPhone, Tutoriales
Etiquetas: , , , , , ,
Por


33 comentarios

1 menciones

Dejar un comentario