iOS a nivel cero de ataques de malware en el segundo trimestre

Últimamente oímos mucho hablar acerca de los ataques de malware en el móvil. Vemos como los informes comparan a los diferentes sistemas operativos móviles y, también, como unos y otros quieren decirle a sus usuarios que son los mejores. Pero si últimamente Android pretendía hacerse pasar por el más seguro, ahora han perdido la batalla, al menos en este trimestre que se cierra. Y es que si pensaban que tener un iOS no era estar seguro, pueden ya cambiar de idea. Al menos con el informe que les presentamos a continuación.

Como ustedes mismos pueden ver, el sistema móvil de Apple ha recibido durante el período que abarca de abril a junio cero ataques de malware. Sí, cero. Por tanto ya ven como dan las cuentas, y no es que Apple diga que tiene el sistema operativo más seguro, si no que los datos lo demuestran.

Sin duda, en una etapa de la tecnología en la que los ataques a los sistemas operativos móviles están a la orden del día, saber que nadie ha conseguido llegar al tuyo, es un buen comienzo, y un refuerzo a la marca que además de vender dispositivos móviles bonitos y funcionales, los vende con una seguridad casi inaccesible. Claro que habrá quien diga que hay más Android que iOS en el mercado, pero eso no explica el hecho de que el contador este 0-44. Si estuviese a la altura de Symbian o de Blackberry, la teoría cobraría sentido, pero así…

Vía: Isla Bit