Sólo el 0,7% del malware para móviles está dirigido a iOS

Si estás pensando en comprar un Smartphone, la seguridad debe estar entre tus principales preocupaciones y, en esa área Apple gana por goleada, ya que iOS es uno de los sistemas operativos más seguros en cuanto a amenazas de malware.

El 2012, sólo el 0,7% de las amenazas informáticas para sistemas operativos móviles estuvo dirigida a iOS, mientras que el 79% tuvo como objetivo a Android, el principal competidor de los productos de la manzana.

url-1

El segundo sistema operativo más atacado fue Symbian, con un 19% de las amenazas. Apple, se ubica en el tercer lugar con un 0,7% que comparten con los sistemas Java, mientras que Blackberry y Windows Phone se ubican el final con sólo un 0.4% respectivamente. Los datos, provienen de un estudio realizado por F-Secure.

url¿Porqué iOS es más seguro? Al ser un sistema operativo móvil desarrollado para Apple exclusivamente para sus productos, no recibe modificaciones de otras compañías, por lo que existe un mayor control, lo opuesto de lo que ocurre con Android.

Otro punto importante, es que la piratería en iOS es mucho menor que en otros sistemas operativos móviles, donde instalar apps descargadas ilegalmente es realmente sencillo.

La AppStore es bastante cerrada y las aplicaciones pasan por un riguroso proceso de revisión y selección. Android también tiene una tienda oficial, pero las revisiones son menos exhaustivas.

Si tienes un iPhone, iPod Touch o iPad, eso no significa que debas bajar los brazos en cuanto a seguridad, ya que las amenazas igual existen. Estate atento a los avisos y mantén que te ayuden a proteger a tu móvil.

Vía: Mac Rumors

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *