Cómo bloquear llamadas y videollamadas en iOS

Algunas veces un número desconocido puede estar llamando una y otra vez y por supuesto, nosotros no queremos contestar. Puede ser un agente de telemercado o incluso alguien que conozcamos pero con quien no queramos hablar. En este caso, si no quieres que te llamen, o estás trabajando y no tienes tiempo para tomar el teléfono, lo mejor es bloquear llamadas y videollamadas en iOS. ¿Por qué bloquear ambas funciones? Esto se debe a que en los iPhone e iPad hay muchas formas de que alguien pueda contactarte, desde una simple llamada telefónica a una llamada por FaceTime.

iOS cuenta con restricciones de todo o nada

No importa cuántas formas hayan para contactarte en iOS, ya que este sistema operativo trabaja con un enfoque de todo o nada. Es decir, cuando bloqueas a alguien para que no te llame, también evitarás que esa persona te llame por FaceTime. Pero no solo eso, también será imposible que te lleguen mensajes SMS o de iMessage de esa persona.

Cómo bloquear llamadas y videollamadas en iOS de un contacto en particular

Bloquear llamadas y videollamadas en iOS es algo demasiado sencillo. Sin embargo, no todas las personas se desenvuelven muy bien con sus dispositivos iOS. Por eso, te indicamos a continuación como realizar este proceso paso a paso.

bloquear llamadas y videollamadas en iOS

Cuando bloqueas un número en iOS, automáticamente bloquearás a esa persona y no podrá llamarte, enviarte SMS ni llamarte por FaceTime.

Bloquear llamadas en iOS

  1. El primer paso es abrir Teléfono, pero dependiendo de si quieres bloquear a alguien en tu lista de contactos o un número reciente debes seleccionar entre “Contactos” o “Recientes.
  2. Ahora debes seleccionar el nombre de la persona (asumiendo que estás en “Contactos”). Pero si estás en la pestaña de “Recientes” entonces debes seleccionar el botón de “Información” junto al número o la persona que quieres bloquear. En cualquiera de los casos, debes ir hasta el final de la página y seleccionar la opción “Bloquear a esta persona”. Cuando lo hayas hecho, solo debes confirmar pulsando “Bloquear contacto”.

Bloquear videollamadas en FaceTime

Para bloquear personas en FaceTime el proceso es muy parecido a bloquear llamadas telefónicas convencionales. Solo que esta ves solo puedes bloquear a quienes han llamado o te han llamado antes. Es decir, no puedes bloquear a alguien nuevo a menos que lo hagas desde el teléfono. Veamos cómo lograrlo:

Lo que debes hacer es abrir FaceTime, busca el contacto que quieres bloquear y pulsa el botón de “Información” al lado de él. Simplemente debes ir hasta el final de la página y seleccionar “Bloquear esta llamada”, luego debes confirmar pulsando “Bloquear contacto”. Cuando lo hayas hecho, esta persona ya no podrá llamarte a través de FaceTime hasta que la desbloquees.

bloquear llamadas y videollamadas en iOS

Si quieres desbloquear un contacto en iOS debes ir a Configuración, Teléfono, Identificación y bloqueo, y luego deslizar hacia la izquierda el número que quieres desbloquear y pulsar «Desbloquear».

¿Ves que fácil resulta bloquear llamadas y videollamadas en iOS? No demorarás más de un minuto en hacerlo. Sin embargo, si quieres simplemente bloquear las llamadas de todas las personas pon tu dispositivo en Modo Avión. El modo avión es muy fácil de activar, incluso puedes hacerlo con Siri y es más efectivo y por supuesto más sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *