¿Por qué Apple está ralentizando los iPhone antiguos?

A finales del 2017, Apple dio a conocer que estaba ralentizando los iPhones antiguos para ahorrar batería. Luego de varias protestas, también se comprometió a reemplazar las baterías a un precio más bajo. Pero no solo eso, sino que también le dio a los usuarios de los iPhone la opción de desactivar esta característica. Pero para ello, debían actualizar iOS a la versión iOS 11.3. Por otro lado, los iPhone 6s cuentan con una política de reemplazar la batería gratuitamente.

¿Por qué razón Apple estaba ralentizando los iPhone?

La ralentización de los iPhone fue completamente intencional, especialmente en los 6 y 6S. Este problema comenzó con la actualización iOS 10.2.1 que administra de forma dinámica el rendimiento del sistema. De esta forma, se reducía el consumo de la batería. Es decir, Apple sacrificaba rendimiento por una batería más duradera.

Apple no intentaba degradar la experiencia del usuario ni acortar la vida útil de los dispositivos. Simplemente buscaba la forma de hacer que los iPhone pasaran encendidos el mayor tiempo posible. Ya que los dispositivos iOS con baterías más viejas se podían apagar repentinamente y no podían entregar la carga necesaria.

Apple está ralentizando los iPhone

Si bien Apple está ralentizando los iPhone antiguos con una razón válida, se les debió advertir a los usuarios. Sin embargo, ya es posible desactivar esta característica.

¿Actualizar a iOS 10.2.1 valió la pena?

Apple aseguró que esta versión detuvo los apagones inesperados al tener aún batería. Esta característica también fue agregada al iPhone 7.

Esto es un problema común, ya que las baterías de iones de litio han cumplido muchos ciclos de carga envejecen. De manera que es necesario cargar la batería más frecuentemente y apagar el dispositivo de forma inesperada.

Esto es un problema que aplica en cualquier dispositivo que use batería de iones de litio. Bien sea una PC portátil, iPhone, iPad, cualquier teléfono inteligente con Android, etc.

Para solucionar el problema de rendimiento existen dos opciones. Bien sea actualizar a iOS 11.3 o superior y desactivar la característica. O reemplazar tu antigua batería por una nueva, que es lo más recomendable. Así recuperarías rendimiento y a la vez no es necesario cargar tu dispositivo tantas veces ni se apagará repentinamente.

¿Cuáles son los iPhone que Apple ha estado ralentizando?

En un principio, los iPhone ralentizados por problemas de batería son los siguientes: iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, SE, 7 y 7 Plus. Por supuesto, no todos los modelos requieren un reemplazo de batería. Ya que depende de qué tan viejas sean y los ciclos de carga completados. También existen también formas de saber la vida útil de tu batería, así sabrás con mayor precisión si debes cambiarla o no.

Apple está ralentizando los iPhone

Los dispositivos afectados son el iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, SE, 7 y 7 Plus. Pero también podrían incluirse el 8 y el X dependiendo del estado de su batería.

El iPhone 8 e incluso el X también podrían tener este problema, dependiendo de qué tan degradada este la batería. Sin embargo, es posible que Apple utilice otro método de administración de energía ya que este hardware es más avanzado.

Verificar si el iPhone se ve ralentizado por problemas de batería

Apple está ralentizando los iPhone

Puedes desactivar ralentización por batería desde el menú de Configuración de tu iPhone.

Para esto, debes ir a Configuraciones, Batería, Salud de la batería para verificar el estado de la batería. Si tu iPhone está ralentizado aparecerá activada la opción Capacidad de rendimiento máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *