Ya está disponible el pendrive de OS X Lion

Ya se había anunciado que para el mes en curso tendríamos una versión en pendrive del sistema operativo más reciente de Cupertino, para quienes no estábamos dispuestos a olvidar a los formatos físicos por el tedio que significa tener que descargar todo el sistema operativo cuando es requerido realizar operaciones de mantenimiento y solución de problemas.

La espera ha terminado, pues para todos aquellos países que cuentan con Apple Online Store, con el mismo precio anunciado anteriormente de $69 USDal cambio que aplique según la moneda local, más impuestos—y con el nombre oficial de OS X Lion USB Thumb Drive, ya podremos adquirir un medio físico totalmente à la Apple, como lo pueden apreciar a continuación:

MD256

Suponemos que por cuestiones de transportación y presentación al público, se ha optado por utilizar un cuadrado de cartón blanco con las mismas dimensiones que la caja de un CD, teniendo en el centro un pequeño blister, que contiene el pendrive. Personalmente, aunque no puedo negar que la presentación es muy bella, me hubiese gustado ver algo más amigable con el ambiente.

Como nota importante, tenemos que aclarar que al utilizar éste método de instalación, no podremos acceder a las herramientas de recuperación en línea, es decir, estaremos atados al pendrive, para realizar cualquier reinstalación. No es que me agrade mucho la medida, pero es lógico asumir que quien decida adquirir esta versión, en lugar de la versión digital de la Mac App Store, lo hizo precisamente para no reinstalar vía Internet, aún así pienso yo que la alternativa debería existir, por lo que solo me resta decir: ¡Muy mal de tu parte Apple!

Con la disponibilidad de este thumb drive, se suma una opción más a las tres ya disponibles para reinstalar tu OS X:

Sin duda, las alternativas anteriores son más económicas que con este nuevo pendrive, así que la elección es completamente suya.

Al estar disponible en línea, será solo cuestión de tiempo para que llegue a las Apple Retail Stores y a los Revendedores y Distribuidores autorizados.

Desgraciadamente ya tengo Lion, pero no puedo evitar decir que me gustaría contar con este pendrive. ¿Estabas esperando la llegada de este medio físico para instalar Lion? Cuéntanos tus impresiones.

Enlace: OS X Lion USB Thumb Drive, Store mexicana

Enlace: OS X Lion USB Thumb Drive, Store española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *