¿Por qué los dispositivos de Apple llevan una i?

Hoy en Rincón Apple les queremos hablar de un tema que de seguro despierta su curiosidad. ¿Se han planteado alguna vez por qué los dispositivos móviles Apple llevan una «i» delante? Es decir porque se llaman iPhone, iPod o iPad. Incluso, precisamente esa «i» ha hecho que en muchos casos para hablar de ellos de forma general los denominemos idispositivos. A continuación, desde Rincón Apple les vamos a contar la razón de ser de esa curiosa vocal que ha revolucionado al mundo de los gadgets.

Todo empieza en el período histórico en el que Apple pasaba por una malísima situación, con varios productos en el mercado que gozaban de una pésima reputación. Entonces Steve Jobs volvió para llevarla de nuevo al punto más álgido del estrellato. Pero en la misión no estuvo solo. Es más, contó con el que ya había sido su asesor, el responsable de TBWA, una importante empresa publicitaria y de marketing.

En su momento Steve Jobs decidió centrarse en los productos que generaban mayor expectativa, y el consejo que le dio su amigo y  asesor Ken Sagall de TBWA fue añadir el prefijo i a los dispositivos, ya que la letra hacía que el consumidor los asociase a términos como imaginación, individual e internet, los cuales respondían netamente a la filosofía de la compañía.

Y el resto, es historia, y ahora todos colocamos esa i minúscula como si de natural se tratase.

Vía: RRPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *