¿Cómo reparar el inicio de Mac con el Modo Recovery?

Si tu Mac no inicia, lo bueno es que existe un “Modo Recovery” oculto que puede diagnosticar y solucionar cualquier problema de Mac OS. Incluso, es capaz de reinstalar el sistema operativo por completo sin ningún problema. Este es uno de los motivos por los cuales los ordenadores Mac son tan confiables, y es que casi cualquier falla puedes resolverla tú mismo, incluso reparar el inicio de Mac o reparar el mismo Recovery. Mientras que en ordenadores con Windows, es probable que necesites un disco de instalación o una memoria flash configurada.

Reparar el inicio de Mac con el Modo Recovery

Lo primero que hay que hacer es iniciar el Modo Recovery, es algo demasiado fácil. Solo debes apagar tu Mac, reiniciarla y mantener pulsadas las teclas Command + R mientras enciende. Esto te llevará al Modo Recovery, donde verás la ventana de Utilidades de Mac OS.

El Modo Recovery ofrece cuatro servicios. Puedes restaurar desde una copia de seguridad de Time Machine. Puedes tener ayuda en línea desde el soporte de Apple. Puedes tratar de resolver el problema de disco con la Utilidad de disco o puedes instalar Mac OS. Sin embargo, aquí nos concentraremos en las últimas dos.

reparar el inicio de Mac

Desde el modo Recovery hay varias opciones para reparar el inicio de la Mac. Primero es bueno probar la utilidad de discos, en caso de no funcionar hay que probar reinstalar Mac OS.

Utilizar la partición de recuperación

La partición de recuperación viene cargada de forma predeterminada en todos los equipos Mac con la Utilidad de disco. Esto permitirá ejecutar “Primeros Auxilios” en una unidad que podría estar dañada o solucionar algunos problemas.

Pero ten en cuenta que si la Utilidad de Disco indica que la unidad está por fallar, entonces debes preocuparte. En este caso, lo mejor es realizar una copia de seguridad de la Mac y reemplazar tu disco duro. Ya que la Utilidad de disco no es capaz de reparar un disco duro dañado mecánicamente.

Una vez lo hayas hecho, debes tratar nuevamente de iniciar macOS. Si la Utilidad de discos no pudo solucionar el problema, intenta ejecutarla de nuevo. Por otro lado, si la Utilidad indica que no puede corregir todos los errores, quizás debas hacer una copia de seguridad y reemplazar el disco.

reparar el inicio de Mac

La utilidad de discos permite realizar un diagnóstico e incluso muchas veces reparar el disco duro de tu Mac. Esto podría reparar el inicio.

Reinstalar Mac OS

Algunas veces, para reparar el inicio de Mac basta con hacer un borrón y cuenta nueva. Por fortuna, no perderás todos los archivos si reinstalas Mac OS. Ya que esto se lleva a cabo con un proceso similar a las actualizaciones.

Pero claro, esto servirá suponiendo que la unidad de almacenamiento está 100% funcional y no está dañada. De todas formas trata de mantener siempre una copia de seguridad actualizada, algo que la Utilidad de discos puede hacer sin cargar Mac OS.

Pasos para reinstalar Mac OS
  1. En la pantalla de inicio del Modo Recovery, debes seleccionar “Reinstalar Mac OS” para abrir el instalador.
  2. Luego, debes aceptar los términos de servicio y elegir la unidad de almacenamiento. Solo selecciona la unidad principal y presiona “Instalar”.
  3. El proceso de instalación comenzará. Cuando haya terminado, Mac OS debe haber iniciado normalmente.

Esto es todo lo que necesitas para reparar el inicio de Mac OS con el Modo Recovery. Es algo muy sencillo y seguro, por lo que intentar hacerlo tú mismo jamás empeorará la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *