Cómo instalar OS X Mavericks

Apple, lanzó la semana pasada la nueva versión de su sistema operativo para computadoras. Mac OS X Mavericks sorprendió por ser gratuito y además contiene características interesantes ¿Quieres aprender a instalarlo en tu equipo?

Para instalar OS X Mavericks directamente, requieres que tu Mac sea compatible y tener instalada la versión Snow Leopard, Lion o Mountain Lion en tu equipo.

instalar-mavericks3

Lo primero, es crear una copia de seguridad, tus archivos y configuraciones no van a borrarse, pero es mejor tener todo respaldado. Puedes hacerlo mediante Time Machine.

Ahora, vamos a descargar OS X Mavericks desde la Mac App Store (Sigue el enlace). Si bien tienes que ingresar tu Apple ID y contraseña, no es necesario pagar. Necesitas tener paciencia y una buena conexión, ya que pesa 5.29 gigas.

instalar-mavericks1

Comenzará la descarga y, si tienes Lion o Mountain Lion, irás viendo el progreso en el icono del Launchpad. Una vez que termine, el Mac realizará la instalación.

Es un proceso muy sencillo y no requiere mucha interacción. Basta con indicar dónde lo quieres instalar, generalmente es Macintosh HD y esperar que el resto del trabajo se realice automáticamente.

instalar-mavericks2

El Mac va a reiniciarse varias veces y requerir de tu contraseña de administrador y, una vez que termine la instalación, se te pedirá indicar tus credenciales de Apple e iCloud, sincronizándose con otros dispositivos de la manzana que puedas tener.

instalar-mavericks4

La gran mayoría de las aplicaciones que son compatibles con Mountain Lion, también lo son con OS X Mavericks, por lo que no deberías tener problemas.

En mi caso, tengo un iMac de mediados del 2011 con 4 gigas de RAM y procesador Intel Core i5 de a 2,3 GHz y no noto diferencias en fluidez o velocidad.Para conocer las características del tuyo, sigue nuestro tutorial

Cuéntanos qué te pareció Mavericks

  • Carlos Soley

    Cuando instalé el Lion OS X 10.8 me aseguré de no perder el Snow Leopard 10.6.8 por aquello de que es mejor el expose-spaces que el control de misión; así es que lo instalé en un disco externo y el lión en el HD de la computadora. Ahora en el leopard internet está en Airport y en el lion en Wi Fi. Me dio trabajo pero logré instalarla. Pero cuando cambié el lion por el Maverick igual apareció el Wi Fi pero no hubo forma de lograr la conexión a la red. ¿Qué clase de truco existe para lograr la conexión a internet? Por allí he visto muchos comentarios al respecto pero ninguno brinda una solución al asunto. ¿Podrán ustedes indicarme lo que debo hacer?