Cómo instalar OS X Mavericks

Apple, lanzó la semana pasada la nueva versión de su sistema operativo para computadoras. Mac OS X Mavericks sorprendió por ser gratuito y además contiene características interesantes ¿Quieres aprender a instalarlo en tu equipo?

Para instalar OS X Mavericks directamente, requieres que tu Mac sea compatible y tener instalada la versión Snow Leopard, Lion o Mountain Lion en tu equipo.

instalar-mavericks3

Lo primero, es crear una copia de seguridad, tus archivos y configuraciones no van a borrarse, pero es mejor tener todo respaldado. Puedes hacerlo mediante Time Machine.

Ahora, vamos a descargar OS X Mavericks desde la Mac App Store (Sigue el enlace). Si bien tienes que ingresar tu Apple ID y contraseña, no es necesario pagar. Necesitas tener paciencia y una buena conexión, ya que pesa 5.29 gigas.

instalar-mavericks1

Comenzará la descarga y, si tienes Lion o Mountain Lion, irás viendo el progreso en el icono del Launchpad. Una vez que termine, el Mac realizará la instalación.

Es un proceso muy sencillo y no requiere mucha interacción. Basta con indicar dónde lo quieres instalar, generalmente es Macintosh HD y esperar que el resto del trabajo se realice automáticamente.

instalar-mavericks2

El Mac va a reiniciarse varias veces y requerir de tu contraseña de administrador y, una vez que termine la instalación, se te pedirá indicar tus credenciales de Apple e iCloud, sincronizándose con otros dispositivos de la manzana que puedas tener.

instalar-mavericks4

La gran mayoría de las aplicaciones que son compatibles con Mountain Lion, también lo son con OS X Mavericks, por lo que no deberías tener problemas.

En mi caso, tengo un iMac de mediados del 2011 con 4 gigas de RAM y procesador Intel Core i5 de a 2,3 GHz y no noto diferencias en fluidez o velocidad.Para conocer las características del tuyo, sigue nuestro tutorial

Cuéntanos qué te pareció Mavericks