Apple vende aplicaciones al por mayor a empresas y al sector educativo

La tienda de aplicaciones Apple, la App Store, es todo un éxito. Eso ya nadie lo discute. Pero la empresa de la manzana busca su expansión, incluso a lugares por ahora desconocidos. La última noticia que nos llega acerca de la App Store, es la puesta en marcha de dos programas que permitirían la venta de aplicaciones al por mayor, por un lado al sector empresarial y, por otro, al educativo.

Los nombres elegidos para estos dos nuevos servicios de Apple son App Store Volume Purchasing for Bussines’ y’App Store Volume Purchasing for Education. Ambas se centran en la misma base; la posibilidad de comprar de forma masiva varias copias de una u o varias aplicaciones. El funcionamiento de los dos nuevos servicios está abierto a cualquier empresa u organización educativa y bastará con darse de alta creando un ID vinculado a un correo electrónico, el cual facilitará la compra masiva de las aplicaciones para su posterior distribución dentro de la entidad entre los empleados. Así, si el encargado necesita implementar en todos los dispositivos de la compañía una misma aplicación, solo tendrá que seleccionarla y añadir el número de copias que necesita.

Sin embargo, más allá de la facilidad y simplicidad de distribuir las aplicaciones, los nuevos programas de venta de aplicaciones de Apple no incluyen ningún beneficio económico, y la empresa ya ha advertido que no piensa aplicar descuentos en las compras masivas de aplicaciones.

 La App Store Volume Purchasing for Bussines y la App Store Volume Purchasing for Education ya están disponibles en los EE.UU, pero por ahora solo es allí donde funcionan. Evidentemente, al tratarse de una nueva herramienta, es lógico que se lance en el territorio nacional, para tras un período se supone que Apple lo extenderá al resto de países.