YouTube presentó su aplicación oficial para dispositivos iOS

Hace poco supimos que iOS 6 no traería de forma nativa una app para visualizar videos en YouTube, la cual está presente desde las primeras versiones del sistema operativo móvil de Apple.

Nadie va a tener tiempo de extrañarla, ya que Google lanzó su propia aplicación de YouTube para iPhone, iPad e iPod Touch, la cual es completamente diferente a la que viene por defecto en iOS.

La aplicación oficial de YouTube para iDevices, guarda similitudes con la creada para la red social Google+ y nos ofrece una experiencia que va más allá de buscar y visualizar videos.

En YouTube para iOS, podemos loguearnos con nuestra cuenta y acceder a los canales y videos que hemos marcado como favoritos, así como también a los que hemos subido nosotros, con la posibilidad de administrarlos.

La aplicación, nos presenta una línea de tiempo con los videos más interesantes que acaban de subirse a YouTube, aunque también podemos explorar por temática y, si deseamos algo muy especifico, utilizar el buscador incorporado.

Algo interesante y que no solemos ver en otras aplicaciones, es que YouTube para iOS nos permite visualizar los videos dentro de la misma app, con la posibilidad de verlos en pantalla completo.

En el aspecto social, YouTube para iOS permite compartir videos en redes sociales, enviar enlaces por correo electrónico, dejar comentarios o simplemente decir si nos gustó o no, pulsando sobre los ya conocidos dedos pulgares del sitio de Google.

Gratuita, YouTube para iOS está completamente en español y, para ser una primera versión, logra aprobar pero no sobresalir, por lo que Google deberá seguir trabajando para entregar a los usuarios de dispositivos Apple una aplicación que valga la pena.

Enlace: Descargar YouTube para iOS desde la AppStore