WhatsApp regresa a la App Store

Tras un período fuera de la App Store, uno de los mensajeros que más furor causa entre los usuarios de mensajería instantánea en el móvil, WhatsApp vuelve a la carga. Ya se encuentra disponible nuevamente en la App Store, como si nada hubiese pasado. Es decir, sigue al mismo precio y desde la empresa desarrolladora no dan demasiadas explicaciones de lo que ha podido pasar.

What´s app

El primer rumor que se escuchó cuando la aplicación WhatsApp se retiró sin previo aviso de la App Store, fue que de debía al incumplimiento de políticas de seguridad, algo que se descartó casi de inmediato, porque la aplicación no había sufrido ninguna modificación que pudiese causarle el fallo. Luego se especuló con un error de seguridad de la aplicación en sí, y esa hipótesis no ha sido desmentida del todo.

Desde WhatsApp han asegurado que no se ha tratado de un fallo de seguridad, pero no se han dado más explicaciones. Al final, incluso un spam diciendo que WhatsApp pasaría a ser de pago (recuerden que solo en iOS tiene coste esta app), hizo lo propio con una comunidad que no tenía noticias, ni tampoco ninguna explicación sobre la razón de la retirada de la aplicación de la App Store.

Por ahora solo especulaciones es lo que hay en la red, y aquello de que era toda una estrategia de Apple para darle salida a iMessage, parece que sigue teniendo fuerza. ¿Ustedes cómo lo ven?

Vía: El Nacional