WhatsApp: Qué hacer si las fotos y videos que recibo no aparecen en el carrete del iPhone

Nuestros lectores han experimentado un problema común: Las imágenes y videos que sus contactos les envían vía WhatsApp, no aparecen en el carrete de su iPhone, siendo que deberían guardarse allí de forma automática.

Existen dos forma de solucionar el problema: Comencemos probando la primera. Desde WhatsApp, vayan a Ajustes, Ajustes de Chat y vean si Auto- Guardar Archivos está activado, tal como ven en la imagen.

El auto guardado debe estar activado

El auto guardado debe estar activado

Si no está activado, WhatsApp no enviará las imágenes y videos al carrete. Sólo deslicen el interruptor hacia la derecha y el problema estará solucionado.

Si Auto Guardar Archivos ya estaba activado, el problema puede estar en los permisos de WhatsApp, que quizá no tiene la autorización para acceder al Carrete.

Para revisar si tiene los permisos necesarios, vayan a los Ajustes del iPhone, Privacidad y seleccionen Fotos. Verán la lista de todas las aplicaciones que han solicitado acceso a las fotos de su iPhone.

WhatsApp debe tener los permisos necesarios

WhatsApp debe tener los permisos necesarios

Si es que le dimos el permiso a WhatsApp, aparecerá el interruptor mostrando un color verde. Si no les haz dado los permisos, puedes solucionarlo moviendo el interruptor a la derecha.

Alguno de estos dos métodos, deberían solucionar su problema. En caso contrario, prueben borrando y volviendo a instalar WhatsApp en sus iPhone.