Visualizar los textos de iOS en negrita y más grandes para personas con problemas visuales

En iOS 7, se introdujeron una serie de cambios estéticos y, si bien son bonitos, hacen que ciertos aspectos del sistema no puedan visualizarse bien, siendo el texto uno de ellos.

Si tienes problemas a la vista, por más leves que sean, puedes beneficiarte con la opción de ver los textos que te muestra el sistema con letra en negrita, creando un mayor contraste.

Activa Texto en Negrita

Activa Texto en Negrita

Para utilizar esta tan útil opción, ve a Ajustes, General, Accesibilidad. Allí, activa el interruptor que se encuentra al lado derecho de Texto en Negrita.

Así se ven los resultados

Así se ven los resultados

Tu iPhone, tendrá que reiniciarse para aplicar los cambios, dale la autorización pertinente una vez que te pida permiso en pantalla. Una vez que se vuelva a encender, ya podrás ver el texto en negrita.

Asimismo, siempre puedes hacer que la letra se vea más grande, pulsando sobre Letra más grande y arrastrando la barra que se te muestra en la parte inferior hasta llegar a un tamaño de tipografía que te sea cómodo.

Agranda la letra para más comodidad

Agranda la letra para más comodidad

Si el estilo visual de iOS 7 no es bueno para tus ojos, Apple pensó en ello y gracias a las opciones que hoy les mostramos, podrán disfrutar de todo lo nuevo de este Sistema Operativo móvil, sin tener que forzar la vista o usar anteojos.