Video: Siri funcionando en un iPod Touch 4G

A mi gusto, lo más interesante del nuevo iPhone 4s es Siri, la asistente personal inteligente capaz de ayudarnos con casi cualquier tarea de la vida diaria, desde el estado del clima a preguntas profundas y complicadas.

Eso si, Siri sólo está disponible para la última versión del iPhone, pero eso no quita que el resto no vaya a poder usarla, aunque sea extra-oficialmente, ya que son varios los hackers que trabajan para poder usar Siri en otros dispositivos Apple.

Ya les hablamos de los intentos por hacerla andar en un iPhone 4 y, ahora, un par de expertos de la escena Apple, logró hacer que Siri funcionara en un iPod Touch, como pueden ver en el video de arriba.

Eso si, la experiencia es bastante pobre, ya que para la mayoría de sus funciones, Siri necesita conectarse a los servidores de Apple, algo que los hackers no han podido conseguir.

Probablemente y en un futuro no muy lejano, podremos disfrutar de Siri en los dispositivos Apple con iOS 5, ya que los hackers trabajan casi en competencia para ver quien es el primero en lograrlo y, por supuesto, los beneficiados seremos todos los fanáticos de los gadgets Apple.

Vía: Estudio iPhone