Tutorial Paso a Paso: Jailbreak Desenchufado para iOS 5.1/iOS 5.1.1 con Absinthe 2.0

Los poseedores de dispositivos Apple, ya pueden conseguir un Jailbreak Untethered para iOS 5.1 y 5.1.1, a través de la herramienta Absinthe 2.0y, desde Rincón Apple, les traemos un completo tutorial paso a paso, para que aprendan a desbloquear sus dispositivos.

Lo primero es dirigirse al sitio de Absinthe y descargar la versión correspondiente a tu sistema operativo. Para efectos prácticos, usaremos la de Mac en un iPhone 4, pero el proceso es igual con todos los SO y dispositivos. Recuerda que éste Jailbreak es universal, por lo que también es compatible con los dispositivos más nuevos, como el iPad 2, New iPad e iPhone 4S.

Antes de hacer cualquier cosa, conecta tu iPhone, iPod Touch o iPad a la computadora, abre iTunes y realiza un completo respaldo, ya que si bien el proceso es sencillo y seguro, siempre debemos preocuparnos de tener un respaldo para restaurar en caso de posibles problemas.

Cierra iTunes sin desconectar tu iDevice. Ejecuta la aplicación. Cliquea sobre Jailbreak y espera, puede ser que demore algunos minutos, lo que es normal.

Verás que aparece Restauración en Curso en la pantalla de tu iPhone, iPod Touch o iPad. No toques nada, ni desconectes el cable, ya que la aplicación hace sola su trabajo.

Ti iDevice va a reiniciarse solo, todavía no desconectes nada hasta que Absinthe te lo señale. Una vez reiniciado, iTunes va a abrirse.

Verás como en la pantalla de tu dispositivo aparece el icono de Cydia. Pulsa sobre él y Cydia comenzará a instalarse, eso también puede tardar unos minutos, no te preocupes. Al terminar, tu iDevice va a reiniciarse y Cydia ya estará instalado.

Pulsa una vez sobre el icono de Cydia y selecciona Usuario y luego pulsa sobre Listo. Ya estás en condiciones de descargar aplicaciones e instalar tweaks desde la tienda de aplicaciones alternativa para iOS.

Felicitaciones, ya tienes tu dispositivo Apple con Jailbreak, pudiendo apagarlo y prenderlo sin problemas, ya que el desbloqueo no se perderá.

2 respuestas a “Tutorial Paso a Paso: Jailbreak Desenchufado para iOS 5.1/iOS 5.1.1 con Absinthe 2.0”

  1. Alfonso dice:

    Duda:
    Mi iPod ya esta parchado pero mi ios es 4.1 quiero actualizarlo al ios 5.1.1 pero no quiero perder todas las apps y tweeks que ya descargue. Cuando vuelva a parchar con el ios 5.1.1 hay alguna forma de recuperar esas apps que ya tenia?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *