Tutorial: Cómo traspasar cierta cantidad de dinero al mes a una cuenta de Apple

Apple, nos ofrece una gran cantidad de contenidos para descargar; ya sean películas, series de televisión, música y aplicaciones, es muy probable que en sus tiendas digitales encuentres lo que buscas.

Pero para muchas personas, los gastos que implican las compras  en la iTunes Store y App Store se salen de las manos, sobre todo en el caso de menores que tienen su cuenta asociada a la tarjeta de sus padres. Si ese es tu problema, hoy vamos a enseñarte cómo establecer un abono fijo mensual para que se traspase desde tu cuenta a una que elijas, sin necesidad que la segunda esté asociada a algún otro medio de pago.

La idea, es indicar una cantidad fija mensual de dinero que puede gastar el usuario y que se cargará a principios de cada periodo a tu tarjeta bancaria o medio de pago que tengas asociado a tu Apple ID. Para ello, debes ejecutar los siguientes pasos.

Abre iTunes, ve al menú Store y haz clic sobre Conectarse. Ingresa los datos de la cuenta: correo asociado y contraseña. Ahora, vuelve al menú Store y selecciona Inicio.

A la derecha de la pantalla, en la sección Enlaces, verás la opción Regalar con iTunes. Cliquea sobre ella y verás una nueva pantalla. Allí, baja hasta donde te encuentres con Regalos mensuales y cliquea sobre Establecer un regalo mensual ahora.

Ahora, deberás llenar la información que te pide el formulario: Tu nombre, nombre de la persona que recibirá el abono mensual, la cantidad de dinero y cuándo se realizará el primera pago.

Lo siguiente es indicar el correo asociado a la ID de Apple de la persona a la cual le abonarás crédito de forma mensual y un mensaje que acompañe el correo que ésta recibirá.

Listo, ahora la persona que seleccionaste, recibirá la cantidad de dinero especificada a inicios de cada mes. Si quieres terminar con los pagos, puedes deshabilitarlos desde la misma sección.