Tus primeros pasos en el mundo Mac: Quicktime y compatibilidad

Hasta el momento, esa pequeña guía habla de cuestiones embebidas en el mismo Sistema. Quicktime soporta muy pocos formatos, mismos que puedes revisar aquí. Para resolver ese inconveniente, nos armaremos de dos plug-ins esenciales: El primero, Flip4Mac ofrece la posibilidad de abrir videos con formato .wmv directamente en Quicktime; mientras que el segundo, Perian, da soporte para prácticamente todo lo demás.

Tanto Flip4Mac como Perian, quedan como Complementos en las Preferencias del Sistema, y no requieren configuración extra. Los links de descarga estarán al final de esta entrada.

Descomprimir archivos

Como último punto de esta entrada, está la descompresión de archivos. Para soportar la mayoría de los formatos de compresión, tenemos a StuffIt Expander. Lo recomiendo sobre otras alternativas, ya que es gratis y hace sus funciones muy al estilo Apple: Minimalista, sencillo y es muy estable. El link para su descarga es proporcionado al final.

Por el momento es todo, espero que estos consejos de iniciación les sean útiles a todos los que recién pasaron por el unboxing de su Mac y también a los que cuentan con un poco más de experiencia, pero que desconocían estas utilidades y funciones.

Enlace: Descargar Flip4Mac

Enlace: Descargar Perian

Enlace: Descargar Stuffit Expander