Troyano Flashback.G amenaza los sistemas operativos Mac

Mac es más seguro que otros sistemas operativos, pero no por ello está libre de peligros y hoy queremos advertirles de un troyano que anda dando vueltas por el mundo de los OS X.

Se trata de Flashback.G, un malware del tipo troyano que, engañando a los usuarios, se instala en los equipos robando información importante, como datos de tarjetas de crédito, bancarios, contraseñas de Paypal, correo electrónico, etc.

Flashback.G, que ataca con mayor facilidad a quienes usan Snow Leopard, aunque todos los dispositivos con OS X son susceptibles, entra a los equipos disfrazado de una supuesta actualización de java.

Justamente los usuarios de Snow Leopard son los más susceptibles, ya que Java viene instalado por defecto en dicha edición y con frecuencia ven pedidos de actualización de las diferentes versiones de java.

La apariencia de Flashback.G  es muy engañosa, ya que incluso presenta un falso certificado de seguridad. La recomendación va a actualizar Java nosotros mismos de forma directa, así se evitan estos avisos maliciosos.

Se ha detectado que en los equipos ya contagiados con Flashback.G, se producen problemas con algunos programas. Por ejemplo, Skype y Safari presentan caídas. Si eso te está ocurriendo, es señal de que Mac puede estar infectado.

Para eliminar éste troyano, se puede utilizar el antivirus Virus Barrier X6, el cual es de pago, pero permite un periodo de prueba gratuita.

Como siempre decimos, la mejor forma de protegernos de estas amenazas es el sentido común, ten cuidado y presta atención a las aplicaciones que instales y autorices y, de ser posible, siempre recurre a la web del fabricante o a la Mac AppStore al descargar programas.

Enlace: Virus Barrier X6

Vía: The Telegraph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *