Sony fabrica el sensor de imagen del iPhone 4S

A estas alturas, la gran mayoría de los que nos leen sabrán que la cámara del iPhone 4S supone una mejora sustancial respecto a la presente en el iPhone 4, a tal grado que es uno de los puntos mas fuertes del nuevo teléfono californiano, cuando se argumenta sobre la adquisición del mismo.

Ya hemos podido comparar su calidad en algunas fotografías que nos mostraron los de Apple, así como también gracias a las que publicaron los usuarios que lo recibieron antes de tiempo y, a cuatro días de haberse estrenado en ciertos países, las “fotos de prueba” ya están inundando Flickr; pero hoy, gracias a chipworks, entendemos el porqué.

A Pri Camera DieMarkIR P1 1

La imagen que pueden apreciar por encima de estas líneas, es una micrografía infraroja del sensor CMOS equipado en el iPhone 4S donde, si nos fijamos con detenimiento, podremos apreciar que está firmado con el nombre de Sony, indicando que ellos son quienes fabrican el sensor y, probablemente, son responsables de ensamblar todos los componentes de la cámara.

Siendo Sony uno de los mejores fabricantes de sensores que hay en el mercado de cámaras digitales, parece una excelente movida por parte de los de Cupertino, que anteriormente recurrían únicamente a los servicios de OmniVision para sus necesidades fotográficas; pero no todo puede ser perfecto y, siguiendo las tendencias de Apple en lo que respecta a sus fabricantes, es posible que algún otro fabricante pudiese estar presente en la creación de cierto porcentaje de estos sensores, lo cual no debería ser malo, pero la teoría y la historia nos dicen lo contrario, sobre todo después del incidente de las MacBook Air y sus SSD fabricados por dos empresas distintas (Samsung y Toshiba), cuyas velocidades de transferencia difieren importantemente.

Lo que podemos garantizar es que Sony está involucrado en los maravillosos resultados que hacen del iPhone 4S una cámara fotográfica ideal para el usuario promedio, y que habrá que esperar a examinar algunos otros iPhone más para determinar si así seguirá siendo o si OmniVision (u otro fabricante) asisten a Sony en este rubro y si habrá diferencias significativas en la calidad de ambos componentes.

¿Ustedes qué opinan?¿Será Sony el fabricante exclusivo? ¿Habrá diferencias significativas de recurir a dos empresas distintas?

Vía: chipworks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *