Siri aprende a hablar español y llega al Nuevo iPad

La asistente inteligente de Apple, fue una de las figuras más importantes durante la presentación realizada por la empresa en la WWDC 2012, ya que no sólo gana en funciones, sino que también en idiomas y compatibilidad.

Siri, fue la encargada de realizar una humorística introducción al inicio de la presentación y, más adelante, supimos que en el iOS 6 vendrá cargada de novedades, incluyendo, por fin, una versión en español.

 

Además, Siri pasará a ser parte del Nuevo iPad. La asistente estuvo estudiando y, ahora, es casi una enciclopedia en temas relacionados con el deporte y cine. Además, también aprendió geografía, ya que es capaz de guiarte y entregarte información importante en países fuera de los Estados Unidos. Si te gustan las redes sociales, ahora Siri puede postear mensajes en Facebook y Twitter, con sólo indicarselo. 

En la demostración realizada durante la presentación, pudimos ver una novedad interesante, es que ahora Siri abre aplicaciones por ti, incluyendo aquellas desarrolladas por terceros y que se venden en la AppStore.

 

Otra función interesante, es la relacionada con la nueva aplicación de mapas del iOS 6, que por primera vez abandona a Google para construir una plataforma propia. Siri, nos dará instrucciones al manejar, indicando las mejores rutas, estaciones de gasolina e incluso instrucciones detalladas al momento mientras avanzamos.

Si bien Siri se renovó, las novedades no alcanzan a enloquecerme, pero si logran que muchos nos veamos interesados en renovar nuestros viejos iPhone o iPad, para aprovechar las funciones de una asistente inteligente que ahora habla en nuestro idioma.

 

Las nuevas funciones de Siri, estarán disponibles a partir del lanzamiento del iO6 en el otoño del hemisferio norte, el cual podría coincidir con la presentación del nuevo iPhone.

10 respuestas a “Siri aprende a hablar español y llega al Nuevo iPad”

  1. Jhonny medin dice:

    Necesito saber si para costa rica va estar siri e español porque mi iPhone 4s esta en ingles

  2. Tengo un iPhone4s y tiene siri en ingles quiero en español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *