Se acerca Jailbreak Untethered para iOS 5 y 5.0.1

Tenemos excelentes noticias para quienes deseaban liberar sus iPhone con los sistemas operativos iOS 5 y 5.01, pero deseaban hacerlo de forma “desenchufada”, ya que Pod2G, un conocido hacker del ambiente, anunció haberlo logrado.

El jailbreak Untethered, que será válido para los iPhone 4 y 3GS, iPod Touch 3G y 4G e iPad 1, debería estar disponible muy pronto, pero aún no sabemos si se hará mediante una herramienta o a través de una web como la conocida JailbreakMe.

La noticia, fue dada a conocer por el mismo Pod2G a través de Twitter, donde el “hacker bueno” nos entregó un link a su blog personal, en donde va publicando sus avances en la materia.

Si bien no hay una fecha fijada para presentar este Jailbreak Untethered al público en general, no debería demorar mucho, ya que Pod2G incluso publicó un video donde nos muestra un iPhone 4 con desbloqueo desenchufado.

Una buena noticia para los jailbreakers, sobre todo porque Pod2G es un integrante confiable de la escena Apple, involucrado en el desarrollo de varias y liberaciones de los dispositivos de la manzana en el pasado.

Finalmente, les contamos que el joven hacker está buscando la forma para incluir al iPhone 4S e iPad 2, en futuras herramientas de jailbreak. Apenas esté disponible la herramienta para el desbloqueo, en Rincón Apple les traeremos un tutorial para que puedan aplicarlo a sus iDevices compatibles.