Safari es el navegador móvil más utilizado en el mundo

Los que tenemos dispositivos Apple, estamos acostumbrados a Safari, navegador que si bien tiene sus contras, nos permite movernos con facilidad por la web y utilizar los servicios que nos ofrecen los gadgets iOS.

Al parecer, los chicos Apple somos tan fanáticos de nuestro navegador por defecto, que no lo cambiamos por nada. Eso puede inferirse de un reciente estudio que indica que Safari es el navegador móvil más utilizado del mundo.

Según el estudio de NetMarketShare, las visitas a la web desde móviles y tablets, en más de la mitad de los casos se realiza desde Safari (52,99%), seguido bastante lejos por Opera Mini (20,77%). En un tercer lugar se queda el Android Browser (15,73%).

Safari es el rey en la jungla de los navegadores móviles

Los resultados son curiosos, ya que los dispositivos iOS son una minoría frente a los Android o Symbian, por lo que la explicación está en que los usuarios de Apple son fieles a Safari, mientras que los de otros sistemas operativos móviles, preferirán descargar navegadores alternativos.

Si bien en el último año son varios los navegadores que han logrado entrar a la AppStore, no han tenido buena recepción por parte de la gente, que sigue prefiriendo a Safari, una tendencia que debería seguir o aumentar con las mejoras que iOS5 traerá al browser.

Vía: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *