Safari 6: El navegador de Apple se renueva con Mountain Lion

El lanzamiento de Mountain Lion no fue la única novedad de Apple esta semana, ya que otro programa recibió una importante actualización. Se trata de Safari.

El navegador de Apple, llega en una nueva edición. Se trata de Safari 6, una versión creada para integrarse mejor con Mountain Lion y que, además de novedades, nos trae mejoras en su rendimiento y estética.

Safari 6, es más social y nos permite compartir la página que estamos visitando fácilmente, ya sea mediante Twitter, Mensajes o correo electrónico, con sólo un clic. Además, es más rápido y agradable de usar.

Otro punto interesante, es su integración con iCloud. Así, podemos configurar nuestro Safari para que muestre la pestañas que tenemos abiertas en el Mac, dentro del Safari para iOS, pudiendo retomar nuestra sesión de navegación en el iPhone, iPad o iPod Touch.

Emulando a Chrome, Safari une su caja de búsquedas con la barra de dirección, en lo que ellos denominan Smart Search Field, que es prácticamente igual a la Omnibox de Google Chrome.

Otras novedades, van por el lado de nuestra privacidad, ya que podemos activar la función Do Not Track, que avisa a los sitios que visitas que no autorizas el almacenamiento de tu información de navegación.

Safari 6 es un paso importante a la hora de presentarnos un navegador más interesante, evitando que los usuarios de Mac se vayan a otras opciones como Chrome o Firefox, pero todavía es inferior al browser de Google, al menos en mi opinión.

Disponible sólo para sistemas OS X (no hay edición para Windows, Safai 6 es compatible con Mac OS X.

Enlace: Safari para Mac OS X

Vía: Fayerwayer