Reparando permisos en Mac OS X

Cuando fallan los permisos del sistema por un error del usuario de dichos archivos, o por cualquier tipo de ataque informático, y luego de recuperar el sistema se siguen presentando errores de acceso a los archivos o cualquier incompatibilidad (porque los permisos han sido modificados por el uso indiscriminado del sistema), podemos realizar una serie de acciones para reparar dichos permisos en nuestro Mac. En este artículo, veremos como reparar permisos en Mac OS X.

reparando permisos

Permisos

Un permiso, es la opción que ofrece el dueño de un archivo para que otro usuario o programa pueda leer, ejecutar, e incluso, modificar el archivo, una vez teniendo esto claro, podemos comenzar a describir el proceso de restauración o reparación de dichos permisos.

Reparando permisos

Lo primero que vamos a hacer, es ingresar al disco duro y nos ubicamos en el disco de aplicaciones. Una vez allí, seleccionamos la carpeta de “Utilidades”, la abrimos y seleccionamos la utilidad de disco (también conocida como Disk Utility). Al activar esta opción, se desplegará en la pantalla una ventana emergente que se encuentra dividida en dos secciones. En la parte izquierda de la ventana, veremos dos discos duros, y seleccionamos el segundo disco (el que tiene el nombre asignado a la unidad del PC).

Reparando los permisos

Luego, seleccionamos la opción “Reparar permisos” y esperamos que se ejecute el proceso. Una vez hecho esto, los permisos quedarán como nuevos y los archivos estarán listos para utilizarse. Es recomendable, realizar la reparación de permisos por lo menos una vez al mes para garantizar un buen funcionamiento del sistema.

Reparando los registros de Mac OS X