Reduce el tráfico de datos 3G en tu iPhone con Onavo

Cada vez es más común que quienes tienen un iPhone, contraten un plan de datos amplio o ilimitado para acceder a Internet a través de la conexión 3G, pero en la mayoría de los casos estos traen una trampa, ya que la velocidad disminuye una vez que pasamos cierta cantidad de megas consumidos.

Para evitar que te pase y además reducir el tráfico de datos 3G desde tu móvil Apple, está la aplicación Onavo, que promete ayudarte a ahorrar hasta un 80% de los megas consumidos mensualmente.

Onavo, compatible con iPhone e iPad, funciona con diferentes operadoras de telefonía móvil en varios países del mundo y trabaja mediante un sistema de Proxys; así, cada vez que una aplicación desea enviar o descargar datos, estos pasan por el server de Onavo, donde se comprimen para gastar la menor cantidad de datos posibles.

Gratuita, la aplicación tiene algunos peros, ya que si bien funciona con las aplicaciones que más usamos; navegador, Facebook, Twitter, etc, no tiene compatibilidad con aquellas apps que más ancho de banda consumen, como es el caso de YouTube e Skype, entre otras.

Dudo mucho que Onavo me permita reducir en un 80% el consumo de datos en mi conexión 3G, pero siendo gratuita, no pierdo nada con probar. Sus creadores, dicen que la app estará disponible sin costo por tiempo limitado y como forma de darla a conocer.

Enlace: Onavo en la AppStore