Qué hacer si tengo WhatsApp y voy a cambiar mi iPhone conservando el número

Muchas personas se sorprenden al cambiar su móvil y volver a instalar WhatsApp, encontrándose con que la aplicación les da error, siendo imposible activarla, ello se debe a que sólo es posible utilizar un mismo número en un sólo dispositivo.

Si vas a cambiar tu iPhone a otro modelo, ya sea Apple, Android o alguno compatible con WhatsApp manteniendo tu número, primero debes eliminar tu cuenta y en Rincón Apple te enseñamos cómo.

Abre WhatsApp en tu iPhone y dirígete a Ajustes dentro de la misma aplicación. Baja hasta donde dice Ajustes Chat y, al final, te encontrarás con la opción Borrar Cuenta. Pulsa sobre ella.

Ahora, WhatsApp te pedirá indicar tu número de móvil, para luego presionar sobre Borrar Cuenta. Listo, tu número de móvil ya no está asociado a WhatsApp.

Nos toca volver a instalar WhatsApp en tu nuevo teléfono móvil. Si cambiaste a otro iPhone, no hay necesidad de volver a comprar la aplicación, si es que utilizas la misma Apple ID.

Tendrás que configurar WhatsApp tal como lo hiciste la primera vez, indicando tu número, recibiendo el SMS de confirmación, para luego ingresar el código que te llegará mediante Mensaje de Texto.

Listo, ya puedes usar con normalidad WhatsApp en tu nuevo móvil, sin importar el sistema operativo que tenga y sin recibir ningún error al tratar de instalarlo y activarlo.