Qué hacer si no veo a mis contactos en WhatsApp

WhatsApp no es sólo una aplicación, sino que también una de las formas de comunicación más populares y sencillas, que nos permiten intercambiar textos con nuestros amigos, sin gastar un centavo.

Por ello, es complicado cuando no vemos a nuestros contactos en la lista. Si ese es tu problema, vamos a ayudarte a solucionarlo.

WhatsApp no requiere de un nombre de usuario, ya que te identifica por tu número de teléfono. A tus contactos los detecta del mismo modo, examinando los teléfonos que tienes dentro de la libreta de contactos de tu iPhone.

Si es que no ves a una persona entre tus contactos de WhatsApp, pero saber que utiliza su aplicación en su móvil, el problema puede estar en la forma en que lo tienes agregado.

WhatsApp, reconoce los números incluyendo el código de país. Por ello, debes editar el teléfono en tu agenda, añadiendo +codigpaís. Por ejemplo, si estás en Chile, añades +56 numerodemovil, en España sería +34.

Al añadir el código de país, WhatsApp detectará ese teléfono como el de una persona que utiliza la aplicación y aparecerá dentro de tus contactos, pudiendo enviar mensajes, fotos y videos.

En caso de que no veas a ninguno de tus contactos, el problema puede estar en que no haz autorizado a WhatsApp para acceder a tu agenda. Solucionarlo es muy fácil:

Ve a Ajustes—Privacidad—-Contactos y ve si WhatsApp está activado. En caso de no estarlo, dale la autorización correspondiente al mover el interruptor hacia la derecha. Cierra y vuelve a abrir la aplicación y ya deberías poder ver tu lista de contactos.

Si estás teniendo problemas para enviar y recibir imagenes desde que actualizaste a iOS 6, te recomendamos visitar el siguiente tutorial. En caso de ser principiante, tenemos una .

  • Ranxi Panxi

    Qué puedo hacer si aún teniendo la configuración correcta (Ajustes—Privacidad—-Contactos y WhatsApp activado) sigo sin ver mis contactos?

    • Juan Badilla

      Haz esto:WhatsApp, reconoce los números incluyendo el código de país. Por ello, debes editar el teléfono en tu agenda, añadiendo +codigpaís. Por ejemplo, si estás en Chile, añades +56 numerodemovil, en España sería +34.saludos!

  • Agustin Tellez

    no puedo ver mis contactos , que puedo hacer, que alguien me ayude por favor