Qué hacer si mi iDevice muestra una alerta de exceso de temperatura

Los dispositivos Apple, están diseñados para funcionar bien entre ciertas temperaturas (0 Cº y 35 Cº) y, cuando el calor sube mucho, los iPhone, iPad o iPod Touch, exhiben una alerta para luego apagarse para evitar daños.

Cuando la temperatura dentro del iDevice es demasiado alta, ya sea porque está expuesto al sol o lo hemos dejado dentro del coche, podremos ver una alerta en pantalla similar a la de esta imagen:

HT2101--temperature_alert-002-en

En ese caso, debemos apagar inmediatamente el iPhone, iPad o iPod Touch, para evitar daños. Si estamos dentro de una aplicación, igualmente veremos la alerta.

Cuando el iDevice note un aumento de temperatura, inmediatamente apagará algunas funciones para intentar bajarla: GPS, disminución de señal, búsqueda de radios de WiFi, desactivación del Flash, etc.

Existen algunas medidas que podemos tomar para evitar que esto ocurra:

  • No expongas tu iDevice directamente al sol. Si vas a la playa, ubícalo bajo la sombrilla
  • No lo dejes dentro del coche en un día de calor
  • Evita llevarlos en tu bolsillo
  • Al cargarlo y si sientes que el iPhone, iPad o iPod Touch están calientes al tacto, saca la carcasa o funda
  • No le dejes cargando por demasiadas horas en ambientes calorosos
  • Si estás expuesto al sol o hace demasiado calor, evita usar funciones que de por si aumentan la temperatura del móvil, como juegos pesados o funciones que requieran un uso intenso del procesador.

HT2101_01----en

Si apagaste el iDevice luego de ver el aviso, espera hasta que notes que la temperatura externa (al tacto), se normalice antes de volver a usarlo. En el caso del iPhone, puedes realizar llamadas de emergencia.

Si tu iPhone, iPad o iPod Touch se recalientan sin razón aparente, no los uses y llévalos al servicio técnico, ya que podría tratarse de una falla interna peligrosa.

Vía: Apple