Qué computadoras Apple serán compatibles con OS X Mountain Lion

La presentación del nuevo OS X Mountain Lion en la WWDC 2012, nos mostró un sistema operativo innovador e interesante, que muchos adeptos a las computadoras Mac desean instalar en sus equipos.

No todas las computadoras y portátiles Mac son compatibles con Mountain Lion, pero si una gran cantidad, ello considerando que sus exigencias de hardware no son mucho mayores que en Lion.

Si tienes un Mac y quieres saber si vas a poder instalar Mountain Lion una vez que salga a la venta en el próximo mes de junio, desde Rincón Apple te traemos la lista completa de Macs compatibles.

  • MacBook Pro: Modelos lanzados a mediados del 2007 en adelante
  • MacBook Air: Modelos lanzados a fines del 2008 o más recientes
  • MacBook: Modelos lanzados a fines del 2008 en adelante (Aluminio). Modelos lanzados desde comienzos del 2007 en adelante (otros materiales).
  • iMac: Computadoras lanzadas desde mediados del 2007 en adelante
  • Mac Mini: Computadora lanzadas a inicios del 2009 o más recientes
  • Mac Pro: Equipos lanzados desde inicios del 2008 o más nuevos

Como ven, equipos que ya tienen 5 e incluso 6 años de existencia, podrán instalar y correr Mountain Lion. Eso si, el tener un nivel de hardware inferior, puede complicar a la hora de utilizar programas más pesados y exigentes, pero si eres un usuario medio, no deberías tener problemas.

La actualización podrá hacerse de forma directa en computadoras que tengan instalado los OS X Lion. Si usas una versión anterior, tendrás que realizar una instalación limpia.

Mac OS X Mountain Lion, estará disponible en la Mac App Store en el mes de julio, pronto les confirmaremos la fecha y tendrá un costo de $19,99 USD, bastante conveniente.

Vía: Fayerwayer