Pronto los usuarios podrán probar una aplicación antes de comprarla en la AppStore

Una de las cosas que muchas veces me detiene antes de adquirir una app desde la AppStore, es que si bien no son costosas, en varias ocasiones no han sido lo que yo necesito, perdiendo dinero y ganas de volver a comprar otras.

Es algo que le ocurre a muchas personas y que pronto podría tener solución, ya que Apple implementaría una nueva política dentro de su tienda de aplicaciones, que permitiría probarlas antes de decidir su compra.

Así, los usuarios podrán usar por un tiempo determinado las apps pagas y, si les gusta, adquirirlas. En caso contrario, las aplicaciones desaparecerán del iDevice correspondiente, sin cargos de dinero.

El rumor, que ahora cobró más fuerza gracias a un párrafo dentro de los términos y condiciones de iTunes (eso que nadie lee) y que dice “Para Apps que ofrecen un periodo de prueba gratuito, se han añadido nuevos términos y condiciones para determinar el momento en el cual la misma será cargada en su Cuenta; así como para describir la forma de cancelar dichas suscripciones durante el periodo de prueba gratuito.”

Si bien algunas apps te permitían un vistazo a través de versiones reducidas o lite, otras requieren una compra directa, lo que a la larga perjudica a usuarios y desarrolladores, ya que los primeros desconfiaban de la compra y, los segundos, bajaban su porcentaje de ventas.

Aún no se conoce cuál sería la duración del periodo de pruebas o cuándo ésta nueva política comenzaría a regir dentro de la AppStore, pero lo cierto es que me parece una medida estupenda y que irá en beneficio de todos.

Vía: iPhone World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *