Photovine, el visor de fotos de Google ya en la App Store

Hoy en Rincón Apple queremos presentarles a Photovine, el visor de fotografías de la red social Google, y que ahora está disponible desde la App Store para los dispositivos de Cupertino. Aunque a continuación les traigo algunas capturas de pantalla para que descubran como es su interfaz, ya les digo que es muy similar al minimalismo que caracteriza a Apple, por lo que Google le ha hecho un guió a los fans de la marca.

PhotoVine se instala en tu dispositivo móvil Apple, sea éste un iPhone, un iPod o un iPad y te permite subir fotografías a una red social abierta al público, aunque también se dan opciones de privacidad para compartir ciertas imágenes con un número limitado de contactos.

El funcionamiento de PhotoVine es sencillo. Para empezar hay que crear un vine, con un título específico, y a partir de ahí subir las imágenes relacionadas. A esa especie de carpeta llamada vine, se pueden unir otras fotografías subidas por otros usuarios que harán que el albúm sea más social y completo.

Y aunque sus cualidades fundamentales se centran en las imágenes, Photovine no es solo un visor de imágenes social, si no que es también una manera de conectarnos de forma indirecta con los contactos que tengamos  en esta red social en la que las imágenes son la base de todo. Así, al estilo de otros social media que nos indica las últimas notificaciones recibidas, así como los mensajes directos que nos han enviado nuestros contactos.

Las reseñas de los usuarios de Photovine son realmente buenas, todos la consideran una app no solo para visualizar imágenes y estar en contacto con los amigos, si no que resulta un buen entretenimiento subir nuevas fotografías e interactuar con todo el contenido.

Por supuesto que PhotoVine es gratis y se puede descargar desde la App Store en el link que les presentamos a continuación. Es compatible con todos los idevices pero requiero iOS en su versión 4.2 o superior.

Actualización: nos hemos apenas enterado de una noticia que conmociona. Resulta que según publican algunas fuentes, Google mantendrá activa PhotoVine solo durante algunos meses, ya que por decisión de la empresa todos los proyectos en marcha o por iniciar que tenía con la compañía serán cancelados. Por tanto según nueva orden, parece que PhotoVine tiene ya los días contados antes de llegar a una popularidad que se merecía. ¡Una verdadera lástima!

Enlace: Photovine en la AppStore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *