Nuevos precios en App Store

Después de un comunicado por parte de Apple, en el que nos informaban del servicio de iTunes Connect, así como también de un comportamiento errático de la Mac App Store, finalmente tenemos una razón.

Mucho se especuló sobre si los de Cupertino soltarían al León el 13 de julio (en lugar del 14 como muchos apuestan), debido a estas singulares circunstancias, pero la razón es un poco más trivial. Lo que sucede es que esta fue la fecha en los que Apple decidió ponerle alto a una de las críticas mas grandes que algunos desarrolladores y maqueros teníamos respecto a su App Store: El tipo de cambio dólar/moneda local.

Captura de pantalla 2011 07 13 a las 19 53 15

Para los que se hayan percatado, lo que —hasta el día de hoy? hace Apple, era fijar un tipo de cambio arbitrario. Así por ejemplo, un dólar estadounidense se ubicaba a la par de un euro, aunque esto no refleje lo que sucede en la realidad, por lo que para el beneficio de algunos (y la tristeza de muchos otros), esto se resuelve el día de hoy, apegando el tipo de cambio un poco más a la realidad.

Muchos esperaban rebajas, pero en realidad, son más los aumentos. Por ejemplo en México, las Apps más baratas ($0.99 USD) pasan de $10.00 MXN a $12.00 MXN; en los países de la Unión Europea, el cambio va de €0.59 a €0.69, y así sucesivamente. Los beneficiados son países como Japón, Australia o Suiza, cuya moneda ganó terreno frente al dólar.

Creo que a nadie le gusta la idea que ahora tendrá que pagar más, aunque siendo honestos, en algunos países si nos beneficiábamos con un tipo de cambio un poco más bajo de lo que estamos acostumbrados. Habrá que ver como le repercute esta medida a los desarrolladores y a Apple.

Al adoptar esta política de apegar sus precios a lo que sucede en el mundo real, me gustaría ver también que se respetara el mismo tipo de cambio en sus dispositivos, ahí es donde podríamos ver un verdadero beneficio.

¿Ustedes que opinan de esta alza de precios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *