Nuevos MacBook Pro; potentes, delgados y con Retina Display

Ayer, Apple presentó oficialmente su la nueva generación de portátiles MacBook Pro, los que dejaron a todos con la boca abierta, ya que además de cumplir con las expectativas, llegan a un precio bastante decente.

El lanzamiento de los nuevos MacBook Pro, separa a las notebooks dentro de dos grupos: Con y sin Retina Display. Los portátiles que gozan de dicha tecnología, llegan con un tamaño único de pantalla de 15.4 pulgadas.

MacBook Pro Con Retina Display

Una de las cosas que más resalta a primera vista, es lo delgados y livianos que son: Con 18 milímetros de espesor y un peso un poco mayor que 2 kilos, se acercan más al concepto de ultra portátil que conocimos hace tiempo con el MacBook Air.

Siguiendo con los nuevos MacBook con Retina Display, nos encontramos con dos modelos diferentes; El primero, lleva un procesador Intel Core i7 quad core a 2.3 GHz, mientras que el segundo usa el mismo procesador, pero con una velocidad de 2.6 GHz. Ambos, vienen equipados con 8 gigas de RAM.

Si hablamos de almacenamiento, cada modelo ofrece una capacidad diferente: 256 GB y 512 GB de almacenamiento Flash. Ambos, traen una cámara frontal de 720p para videoconferencias.

La pantalla Retina, ofrece una resolución  máxima de 2880 x pixeles, con 220 pixeles por pulgada e iluminación trasera LED. Es la mejor pantalla que existe en el mercado de los portátiles. A continuación, puedes ver el video de presentación:

Ambos modelos están disponibles de forma inmediata y, los precios, si bien son altos, no se ven inalcanzables. El modelo menos costoso tiene un valor de $2199 USD, mientras que el más caro alcanza los $2799 USD.

Si quieres más información sobre los nuevos MacBook Pro con Retina Display, puedes dirigirte al sitio oficial de Apple.

Enlace: MacBook Pro con Retina Display en la página oficial de Apple

 

7 respuestas a “Nuevos MacBook Pro; potentes, delgados y con Retina Display”

  1. muhammad dice:

    no son inalcanzables? bueno, es algo subjetivo, para muchos con la crisis económica actual Si lo es!! pero de todos modos, 256 Gb es insuficiente, para cualquier estudiante que necesita guardar libros, y videos tutoriales no le es suficiente, Y $2799 o más bien $2800 es ridículo para un portátil, no sólo es un gasto exagerado, no es portátil, No me atrevo a salir con un computador así a la calle, yo mismo me robaría a mi mismo si fuera posible en algúna dimension.

    • Isabel Valenzuela dice:

      Estas computadoras están pensadas para quienes requieren hacer un uso profesional de las portátiles Apple, pienso en diseñadores o editores de video, no están dirigidas a quienes hacen un uso básico o medio. Justamente Apple también actualizó, aunque poco, su linéa sin Retina de MacBook Pro, como también los Mac Book Air, a precios más decentes. La falta de espacio en disco, que me llamó la atención, tendrá que suplirse con almacenamiento externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *