Nueva estafa online afecta a los usuarios de Apple

Los delincuentes informáticos no pierden tiempo y, otra vez, una nueva estafa dirigida a los usuarios de Apple recorre la Internet en forma de correo electrónico, pidiendo a los usuarios actualizar sus datos de facturación.

El mail falso, que proviene de la dirección [email protected], indica que existe un problema con los datos de facturación de la cuenta de Apple ID y que si no se arregla el inconveniente de inmediato, la cuenta podría ser cerrada.

El e-mail falso que recorre la red

Amablemente proveen un enlace para actualizarlos, que en realidad lleva a las personas a un sitio falso, donde se recolectan sus datos personales, incluyendo información financiera delicada.

Los expertos, aconsejan nunca hacer clic sobre un enlace dentro de un e-mail, no importa lo verídico que sea, sino que copiar la dirección y pegarla en la barra del navegador, para ver si corresponde a lo que se dice.

Otra técnica, es pegar la dirección en un bloc de notas y revisar si se trata de una URL perteneciente realmente a Apple. Para ello, debemos fijarnos que empiece con https://, y no contenga númerosIP en vez de letras. En la imagen de abajo, pueden ver un ejemplo de lo que es una dirección falsa.

A tener cuidado y no confiar en correos sospechosos. Si tienes dudas, lo mejor es verificar directamente con Apple a través de su soporte online, así te evitas el pasar malos ratos.

Vía: Cnet

Una respuesta a “Nueva estafa online afecta a los usuarios de Apple”

  1. Mario Gómez dice:

    Otra, si pierdes tu iPhone, te envían un correo desde la dirección:

    Apple ID [email protected]

    Te redirecciona a http://lcloud-recoveryyoupassw.esy.es/ ( CON L MINUSCULA AL PRINCIPIO)
    Ahí te sale la típica pantalla de Icloud, pones tu ID y Tu Password y Adiós te quedaste sin dispositivo y sin clave. Lo que no entiendo con tanto código y tanta tecnología como Apple no hacer imposible que el iPhone robado pueda ser utilizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *