Muestra la pantalla de tu Mac en tu TV gracias a Airplay

Ver una película en la computadora es divertido, pero nada se compara a hacerlo en tu televisor de 42 pulgadas con pantalla plana y super sonido. OS X Mountain Lion integra la herramienta AirPlay, que te permite proyectar lo que estás viendo en la pantalla de tu Mac en la TV.

Para ello, necesitamos un Mac con Mountain Lion, una Apple TV enchufada al televisor y, que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi. Cuando tu Mac detecte que se dan las condiciones, mostrará un icono en la zona superior izquierda de la pantalla.

El icono de Airplay

El icono de Airplay

Para comenzar a utilizar Airplay, haz clic sobre su icono y selecciona Apple TV. Se te pedirá indicar un número de confirmación que se te mostrará en pantalla y listo.

Muchas aplicaciones de terceros están optimizadas para funcionar con Airplay. Sólo basta buscar el icono y hacer clic, para ver sus contenidos reflejados en tu televisor, de manera mucho más cómoda.

Airplay, es ideal para cuando quieres hacer presentaciones o mirar fotos junto a la familia, ya que no hay pérdida de calidad como cuando usas proyectores. También, es una herramienta estupenda para ver TV por Internet en la pantalla grande del televisor.

Configura la pantalla para que se ajuste a Apple TV

Configura la pantalla para que se ajuste a Apple TV

Si ves que la imagen que se muestra en el televisor está algo distorsionada, ve a Preferencias del Sistema—–Pantalla y selecciona Recomendada para Airplay.

Recuerda que también puedes utilizar Airplay desde los iDevices, replicando su pantalla en tu Apple TV.