Mountain Lion: Cuáles son sus principales características

A principios del 2012, Apple nos dio un primer apronte a Mountain Lion, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple y, ahora nos presentó oficinalmente lo que será la versión final del SO.

Mountain Lion, es un sistema operativo que destaca por su similitud con iOS, tanto por la forma de interacción con la computadora, como también en la inclusión de características antes disponibles para móviles y tablets.

El sistema operativo, que saldrá a la venta en julio a un precio de $19,99 USD, no tendrá requerimientos de hardware exigentes y por ello será compatible con la gran mayoría de portátiles y computadoras fijas de Apple lanzadas en los últimos años.

A continuación, pasamos a contarles cuáles son las principales novedades que trae Mountain Lion:

Dictado por voz: El dictado por voz, con un impresionante nivel de exactitud, será de gran ayuda para los usuarios de Mac, ya que no sólo funcionará en los programas que trae el sistema de forma nativa, sino que también en el software desarrollado por terceros.

Messages: iChat desaparece y llega Messages, un hibrido entre mensajero instantáneo y de SMS. Envía textos, videos, fotos y mucho más, no sólo entre computadoras, sino que también a dispositivos móviles Apple, a través de iMessage.

Además, trae una servicio de conferencias de audio y video y permite transferir archivos de hasta 100 megas. Es compatible con servicios como Google Talk y Facebook Messenger, entre varios más.

iCloud: El servicio en la nube de Apple se integra mucho más con Mountain Lion y permite sincronizar y almacenar archivos, documentos, fotos, notificaciones, recordatorios, imágenes y datos, entre varias cosas más. Además, se simplifica la organización y la forma de compartir contenidos.

Game Center: El Game Center de iOS llega a los Mac con Mountain Lion. Ahora, podrás jugar y compartir los resultados y logros con tus amigos, no importa si lo haces desde tu Mac, Smartphone o tableta.

Centro de Notificaciones: El centro de notificaciones te muestra una serie de avisos en forma inteligente, ya sean nuevos correos, citas, mensajes de Twitter o casi cualquier otra cosa. Además, puedes deshabilitarlo para que no te moleste en presentaciones o cuando estés ocupado.

Power Nap: Tu Mac sigue trabajando mientras tu estás durmiendo. Así, podrás realizar actualizaciones, respaldos y seguir recibiendo mensajes y notificaciones que verás al despertar. Lo mejor es que lo hace de forma silenciosa y con un bajo consumo de energía.

Recordatorios: Otra aplicación de iOS que llega a Mac. Nunca más te olvidarás de algo gracias a los recordatorios, que podrás crear tanto en tu móvil como en la computadora, con sincronización inmediata.

Notas: Nuevamente iOS se hace presenta. Crea notas que se sincronizan con tu iDevice, añade fotos, videos y enlaces y compártelas fácilmente con quienes desees.

Facebook: Facebook se integra con Mountain Lion de forma nativa, tal como lo hará con iOS 6. Ahora podrás postear y compartir todo tipo de cosas con la red social, sin necesidad de abrir el navegador.

Gatekeeper: Una nueva aplicación que protege tu equipo y te avisa, por ejemplo, si estás instando una aplicación de un desarrollador no autorizado, cuidando la seguridad de tu Mac.

Las novedades suman y siguen. Si quieres conocerlas todas, puedes visitar la página oficial de Apple. En julio, Mountain Lion llegará a la Mac AppStore a un precio de $19,99 USD y, si compras un equipo Mac antes de que salga, tendrás derecho a una actualización gratuita.

Enlace: Mountain Lion en Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *