México: Clientes de Telcel ya pueden disfrutar de LTE en sus iDevices

Cuando salió el iPhone 5, les contamos que en Latinoamérica muy pocos iban a poder utilizar la conectividad LTE. En México, ahora si podrás aprovecharla si eres cliente de Telcel.

La compañía, una de las más importantes del país, acaba de lanzar oficialmente su red 4G en algunas ciudades mexicanas. La red, es compatible con las bandas de frecuencia que utiliza el iPhone 5, iPad Mini e iPad 4.

Captura de pantalla 2013-03-11 a la(s) 12.01.53

Si bien se esperaba que el LTE estuviese operativa el año pasado, Telcel demoró más en implementarla y ahora está disponible en las siguientes ciudades: DF, Tijuana, Ciudad Juárez, Puebla, Hermosillo, Monterrey, Querétaro, Mérida y Guadalajara.

No todos los sectores de las ciudades recién mencionadas poseen acceso a la red LTE, ya que todavía está en sus primeras etapas y a fines de año debería cubrir más territorio.

Captura de pantalla 2013-03-11 a la(s) 11.52.13

Los clientes de Telcel que tengan un iPhone 5, iPad Mini o iPad 4, deberán actualizar sus dispositivos, ya sea vía OTA o mediante iTunes. Se trata de una actualización de ajustes del operador.

Si bien se trata de una buena noticia para quienes tienes iDevices de última generación en México, los usuarios no han obtenido buenos resultados de velocidad, por lo que Telcel tendrá que trabajar mucho para ofrecer un producto que valga la pena.

Movistar, también ofrece LTE en algunas ciudades de México y Yoigo pronto hará lo mismo en España.

Enlace: Telcel 4G

Vía: Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *