Mac OS X: Crea un archivo de texto con una lista de los archivos contenidos en una carpeta

¿Quieres tener una lista con las películas guardadas en tu Mac, aplicaciones instaladas o los archivos PDF de tu trabajo? Se trata de una necesidad muy común y, los usuarios de OS X, pueden generarla fácilmente, gracias a un truco muy sencillo.

Crear una lista con los nombres de los archivos que tengas en una carpeta en tu Mac es muy simple y en Rincón Apple vamos a enseñarte cómo.

Lo primero, es abrir la carpeta en donde tienes guardados los archivos que te interesan dentro del Finder, y seleccionarlos todos, para luego Copiar la selección. Puedes hacerlo con el ratón o utilizando los siguientes atajos de teclado: Comando + A (seleccionar todos)  y Control + C (Copiar).

Ahora, abre un nuevo documento en Text Edit y, en el menú Editar, selecciona la opción Pegar con el mismo Estilo. De inmediato verás como aparece en el documento una lista con todos los archivos que estaban en la carpeta que seleccionaste.

Si no quieres que aparezcan todos, puedes seleccionar sólo los que te interesen dentro de la carpeta en el Finder o, simplemente, eliminar los nombres una vez que creas la lista en TextEdit.

 
Un truco sencillo pero útil y que te servirá más de una vez dentro de tus tareas diarias. Si te sirvió este truco, quizá también te interesen algunos consejos para mejorar el rendimiento de tu Mac o tips para personalizar OS X a tu gusto.