Los programas maliciosos tienen a Mac en el punto de mira

Parece que los que estábamos convencidos de que éramos inmunes a los virus informáticos por tener un ordenador Apple, tendremos, muy a nuestro pesar que cambiar de idea. Y es que los últimos informes publicados sobre seguridad informática, aseguran que el aumento de programas maliciosos destinados a los Mac OS X ha sido del 300%.

El último de esta lista ha sido el troyano Trojan-Downloader.OSX.Flashfake.d., el cual conseguía, gracias a su actualización de octubre, dejar a nuestro ordenador fuera de juego al atacar de forma directa a Xprotect, el sistema de seguridad de Apple para ordenadores.

Y aunque todavía podemos decir que respecto a los PC seguimos llevando buena ventaja, la verdad es que el hecho de que los ordenadores Apple se vendan ahora como roscas y, que los usuarios apuesten por la tecnología Mac OS X, supone que los desarrolladores con peores intenciones se pasen a crear archivos maliciosos que ataquen a este sistema.

El hecho de que haya más ordenadores Apple dentro del mercado, hace que haya más virus dirigidos a Mac OS X, pero tampoco nos alarmemos, porque en realidad, la cosa no da para tanto, y bastará con tomar las precauciones necesarias para evitar ser infectados, sobre todo a la hora de descargarnos archivos de fuentes poco fiables, y antes de abrir archivos con extensiones extrañas. Por lo demás, todavía estamos seguros.