¿Los nuevos iPhone pueden alcanzar velocidades de conexión 5G?

La redes móviles 5G están cada día más cerca y seguramente te preguntarás si tu nuevo iPhone es compatible con esta tecnología. Seguramente durante el 2019 muchos fabricantes lanzarán dispositivos compatibles con 5G. Mientras que Apple no lanzará dispositivos 5G hasta 2020, ya que el modem Intel 5G tiene problemas de disipación de calor. Pero la pregunta aquí es, ¿pueden los iPhones actuales alcanzar velocidades de conexión 5G? En resumen sí, pero ciertas condiciones aplican ya que depende incluso de la compañía que utilices.

¿Qué es 5G?

5G será la tecnología que reemplace la conectividad 4G. Teóricamente puede ofrecer velocidades de descarga de cerca de 1 Gbps (gigabit por segundo), incluso hasta 10 Gbps. Esto haría posible descargar en 10 segundos una película HD en lugar de 10 minutos.

Esta tecnología también puede aplicarse en área como coches sin conductor, ya la latencia del 5G es más baja. Una de las grandes ventajas será en la aplicación de drones de entrega y será perfecta para los juegos en línea.

iPhone pueden alcanzar velocidades de conexión 5G

Si bien los iPhones no son compatibles con 5G, sus velocidades de conexión son bastante similares a la tecnología de la siguiente generación.

¿Cuándo estará disponible 5G?

Aunque cuentes con un dispositivo 5G, acceder a esta tecnología dependerá de tu ubicación. Ya que en un principio es probable que no esté en todas las ciudades.

En algunas partes de Estados Unidos la red 5G estará disponible entre finales de 2018 y mediados de 2019 dependiendo de la operadora. Pero en 2020 ya debería estar disponible en las principales ciudades de todos los países.

En cuanto a que móviles serán compatibles con esta red. Se espera que Xiaomi, Huawei y Oppo lancen dispositivos compatibles con conexión 5G a principios del 2019.

¿Es compatible el iPhone XS con la conexión 5G?

Volviendo al tema principal, el iPhone XS y el XS Max no son compatibles con 5G. De hecho, ningún teléfono actual es compatible con esta tecnología. Y como mencionamos en un principio, es probable que no haya un iPhone compatible hasta el 2020.

Sin embargo, el iPhone XS y XS Max es compatible con Gigabit LTE. De manera que si tu compañía es compatible con esta tecnología puedes obtener la conexión más rápida. Incluso tu dispositivo podría mantener la conexión aunque la señal sea muy débil. Pero por otro lado, si has elegido comprar el iPhone XR entonces no podrás acceder a estas velocidades. Ya que no es compatible con Gigabit LTE.

iPhone pueden alcanzar velocidades de conexión 5G

El iPhone XS y XS Max cuentan con Gitabit LTE. Un protocolo que permite alcanzar velocidades 5G.

Gigabit LTE o LTE Advanced, es capaz de ofrecer velocidades de hasta 1 Gbps de descarga y 500 Mbps de subida. Por lo que si tu iPhone XS o XS Max no es compatible con conexión 5G, será capaz de igualar las velocidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *