Lo que se desvelará el próximo martes será el iPhone 4S

No habrá iPhone 5. Al menos eso es lo que sugiere la última información en materia. Ayer les comentábamos respecto a los modelos que aparecían ya en el inventario de Apple y que fueron filtrados gracias a la buena voluntad de un informante secreto, en concreto, todos estos «nuevos» modelos parecían más bien ser variaciones de los actuales iPod Touch, iPhone 4 y iPod nano y todo parecía apuntar a que la variante N90A sería el rumorado iPhone 4S o quizá también el iPhone económico, dejando esperanza de la existencia de un iPhone 5 con diseño distinto, pero las filtraciones de hoy nos dicen que esto no será así.

Iphonelabel

La etiqueta que aparece por encima de estas líneas fue publicada en Weibo, alias «el Twitter chino», y supuestamente es legítima. Nos muestra un iPhone 4S Blanco de 16GB con el SKU (número de modelo) MD239F/A y, aun más interesante, muestra un número IMEI/MEID, esto es importantísimo pues, aunque ambos números son identificadores únicos para cualquier terminal móvil, el primero lo es para tecnologías GSM, mientras que el segundo hace lo mismo en CDMA y el tener un solo número consolidando éstos supondría la confirmación de que este iPhone 4S será un «teléfono mundial» capaz de soportar tanto redes GSM como CDMA.

Claro está que la imagen podría ser falsa, pero para eso tenemos (del otro lado del mundo) al informante que tiene acceso al inventario de Apple y que, en un hecho totalmente independiente de la publicación de esta etiqueta, avisó a los medios que el día de hoy aparecía en los inventarios de la empresa de la manzana mordida el modelo N94.

Para quien no lo recuerde, N94 es el código del nuevo iPhone, apareció dentro del código iOS y en muchos otros lugares, así que, aún sin confirmación solida, era un «secreto a voces». Con la aclaración hecha, resta decir que el N94 no es un modelo distinto del que se muestra en la etiqueta pues su SKU es MD234, y según el informante corresponderá al iPhone 4S de 32GB, siendo el MD239 el del modelo de 16GB.

Y así el misterio queda resuelto o al menos estos cables parecen estar atados, en el evento del 4 de octubre veremos un iPhone 4S con un diseño idéntico al del iPhone 4, con las mismas capacidades de almacenamiento, con capacidad de funcionar bajo GSM/CDMA y probablemente, para ganarse la adición de la letra «S» en su nombre, el procesador A5, 1GB de RAM y una cámara de 8 megapíxeles. Pero nada está dicho, quedan algunos días para el evento y Apple nos puede sorprender, aunque podemos garantizar con cierta certeza que el iPhone 4S existe.

Solo nos resta saber si la variación de iPhone 4 será el modelo «económico» o algo totalmente distinto a las expectativas de la mayoría, así  como verificar en que consistirán las variaciones de iPod Touch y iPod nano, y, salvo que los de Apple tengan un as bajo la manga, parece ser que es todo lo que habrá respecto a novedades en los dispositivos de la manzana.

¿Ustedes qué opinan?

Vía: 9to5mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *