Llegó la Gold Master de OS X Lion

Tan pronto llegó Julio, OS X Lion alcanzó el estatus de Gold Master, siendo la build 11A511 la que se lleva este honor, cerrando así, el ciclo de versiones de prueba para el próximo sistema operativo de la manzana. Los desarrolladores ya están haciendo lo suyo, poniendo a punto sus aplicaciones y buscando fallos para que cuando llegue a nosotros los consumidores, esté lo más pulido posible.

Los gurú de la tecnología, hablando según fuentes muy confiables, aseguran que tan pronto como el 14 de este mes, estará disponible el León en la Mac App Store; algunos, un poco más cautelosos en sus declaraciones, dicen que podría ser tan tarde como el 19.

Ni cortos ni perezosos, los que pudieron acceder a la GM, no tardaron en publicar sus primeras impresiones y se han encontrado algunos aspectos interesantes:

El video de bienvenida no está presente. En su lugar, tras el primer arranque, nos aparece una guía introductoria sobre los gestos Multi-touch que están presentes en el sistema, donde según se cuente con un Magic o Trackpad, se ajustarán el texto y las imágenes.

 

 

 

 

 

 

 

El segundo punto relevante, está en el Contrato de Licencia para el Usuario Final (EULA). Anteriormente, solo OS X Server, tenía el permiso legal para virtualizar el sistema; ahora, también la versión personal lo permite, traducido del EULA para 10.7 se lee:

(iii) para instalar, usar y correr hasta dos (2) copias o instancias adicionales del Software Apple dentro de entornos de sistemas operativos virtuales en cada computadora Mac que poseas o controles que ya se encuentre corriendo Software Apple.

Este cambio de reglas, refleja como se intenta borrar esa distinción entre OS X y OS X personal, recordemos que la versión server, será vendida a través de la Mac App Store como un add-on.

Estén pendientes, ya que de seguro Lion todavía tiene mucha tela de donde cortar.