Llegan los primeros comics a la iBook Store

Aunque los cómics no sean un producto extraño en el iPad, lo cierto es que todavía no habíamos tenido el placer de verlo en la tienda oficial de Apple para publicaciones electrónicas, la iBook Store. Pero como todo tiene que tener un principio, en el caso de iPad le ha llegado el turno con dos títulos que no dejan lugar a ningún desperdicio: Dead Space y Dragon Age.

Adentrándonos un poco en el nuevo concepto que llega a iBooks, descubrimos que es una conocida editorial la que ha decidido lanzarse en el campo de la novela gráfica en el iPad. Se trata de IDW, que viene a anunciar los dos títulos que hemos mencionado, los cuales ya están disponibles en la iBook Store y que propone más novedades en breve en el campo de los cómics.

Sin embargo, los amantes de los libros ilustrados, al menos por ahora, no verán como la tableta del iPad se convierte en un soporte de lanzamientos de comics en exclusiva mediante la tienda de libros de Apple. Y es que las intenciones de la editorial IDW por ahora son bien distintas. A ellos les basta con publicar en formato electrónico a través de la iBook Store sus novelas gráficas impresas.

Y antes de terminar este post queremos hacer una reflexión que explica el porqué de que todavía no hayan llegado los comics a la iBook Store de Apple. En realidad la tienda estaba pensada para los libros y no para las novelas gráficas, y eso hizo que desde el principio las editoriales no se animasen. Aunque ahora que ya lo ha hecho una, de seguro que las demeás no tardan en sumarse al fenómeno.

Vía: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *