iPhone: Crea una lista con los números que quieres bloquear o ignorar

Un ex novio que no deja de molestar o ese vendedor que no entiende cuando decimos no. Todos tenemos llamadas que no queremos responder y, el iPhone no tiene ninguna función de lista negra.

Lo cierto, es que existe un pequeño truco para crear una lista de números indeseados y de los que no deseas responder llamados. No va a evitar que llamen, pero si contestar o escuchar su llamado.

IMG_0019

Primero, ve a Contactos y crea un Nuevo Contacto. Vamos a ponerle Molestos (elige el nombre que quieras) y luego lo guardamos pulsando sobre OK.

Ahora, vamos a descargar un tono de llamado Silent Ringtone, es decir que no reproduce ningún sonido. Puedes hacerlo desde este enlace. Ábrelo con iTunes y sincroniza tu iPhone para traspasar el tono.

Una vez que ya pasamos el tono a nuestro iPhone, volvemos a abrir Contactos y buscamos el contacto llamado Molestos, para luego pulsar en Editar. Bajamos hasta Tono.

IMG_0017

Pulsa sobre Tono y elige Silent Ringtone. Pulsa sobre Guardar. Ahora, en Vibración, elegimos Ninguna. En Tono de SMS, seleccionamos Ninguna y lo mismo en Vibración. Recuerda pulsar siembre sobre Guardar.

IMG_0018

Ya hemos creado un contacto para los números molestos. Su particularidad es que, cuando recibamos un llamado o mensajes de ellos, el teléfono no emitirá sonido ni tampoco vibrará.

Para añadir números al contacto Molestos, podemos hacerlo desde la misma agenda de contactos o también desde las llamadas recibidas o perdidas. Simplemente seleccionamos ese número que no tiene hartos y pulsamos sobre Contacto Existente.

IMG_0021

Nos pedirá seleccionar un contacto y elegimos Molestos, así pasará a formar para de esa lista negra. Puedes agregar todos los números que quieras.

Como ven, es un truco útil para no perder el tiempo con llamados que no queremos contestar, evitando que nos distraigan y, quién sabe, pronto se van a cansar y nos dejarán en paz.

Vía: OS X Daily