iPhone: Agujero de seguridad en los SMS podría comprometer la seguridad de los usuarios

Hace poco les contamos que el iPhone era el móvil más seguro del mundo, pero como todo tiene sus falencias, ahora nos enteramos de un agujero en la seguridad de los mensajes de texto.

El problema, que fue descubierto por el hacker Pod2g, está en la forma en que el iPhone reconoce y nos muestra los SMS, ya que no revisa que la información del remitente y el número del que proviene, sea la correcta.

Así, nos exponemos a responder mensajes enviándolos a una persona desconocida, haciéndose ésta de nuestros datos personales. El error de seguridad está presente tanto en las versiones actuales de iOS, como también en las betas del iOS 6.

Uno de las principales complicaciones que podría traer éste agujero de seguridad, está en el uso de enlaces que lleven a sitios maliciosos o la utilización de ingenieria social para obtener información delicada.

Apple, se refirió al tema y, en vez de indicar que van a trabajar en solucionarlo (algo que supongo harán), indicó que su sistema iMessage era mucho más seguro, ya que a través de éste sistema se revisan las direcciones de los remitentes. Además, llamó a los usuarios a ser cautelosos con los SMS que envían y reciben.

Según Apple, iMessage es más seguro que los SMS

Pod2g, pidió a Apple a arreglar el problema lo antes posible, aunque todavía no se han detectado casos de usuarios afectados por el problema de seguridad en los SMS. Es probable que en la próxima beta de iOS 6, veamos alguna solución por parte de la empresa de la manzana.

Vía: Mac Rumors